27.04.21

Desde el Seminario UCM-CSIC de Investigación en Historia y Teoría de la Danza, se celebra el #DiaInternacionalDeLaDanza 2021, el próximo miércoles 28 de abril a las 17h, con una sesión dedicada a la Danza y las Nuevas Tecnologías titulada:
Conferencia 360 bailada. La danza en los nuevos contextos inmersivos. Realidad extendida y Danza, a cargo de Sara Antequera Sanz y la bailarina Verónica Garzón. Esta sesión podrá ser seguida a través de la aplicación móvil de Youtube.

La actividad, coordinada por Irene López y Javier Ramírez, ha sido financiada gracias a las ayudas intercongresuales de la Asociación Española D+I: Danza más Investigación, y cuenta con la colaboración de la Universidad Europea de Madrid.

La encargada de la conferencia es Sara Antequera, coordinadora de las mesas redondas y el networking de Canal Connect (marzo 2021) en los Teatros del Canal, y responsable del Espacio XR de Fundación Telefónica hasta su desaparición, mientras que la bailarina Verónica Garzón, reinterpretará la Danza de Anitra de Tórtola Valencia para que los asistentes puedan disfrutar la pieza en 360º. La música ha sido arreglada al piano por Carlos González.

Para poder acceder a la conferencia bailada, los usuarios deberán conectarse a través de sus dispositivos móviles y descargarse las aplicaciones de YouTube y Google Meet, en caso que no las tengan ya en sus tablets y/o teléfonos móviles.

El seminario dará comienzo a las 17h y comenzará con la conferencia de Sara Antequera, y posterior pieza de danza interpretada por Verónica Garzón. El usuario podrá seguir ambas experiencias como si estuviera dentro de la sala, y para poder moverse por ella, solo deberá desplazar el dedo por la pantalla de su dispositivo, o bien, mover el móvil o la tablet 360º, en cualquier dirección.

Cuando finalicen ambas intervenciones, los usuarios podrán unirse al encuentro con las confereciantes y organizadoras del evento en Google Meet, a través del enlace que aparecerá en la pantalla del dispositivo, en la descripción del vídeo en YouTube, o en las redes sociales del Seminario. Además de la conferencia y el encuentro, se procederá a la lectura del mensaje del Día Internacional de la Danza 2021.

Tenéis un vídeo explicativo de todo lo especificado aquí, en la página de Facebook del Seminario UCM-CSIC de Investigación de Historia y Teoría de la Danza.






















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)