certamenes


>>>  Premio Europeo Carmen Mateu a Jóvenes Artistas, Ópera y Danza

fecha límite: 15/09/2019

El Premio Europeo Carmen Mateu a Jóvenes Artistas, Ópera y Danza, convocado por la Fundació Privada Castell de Peralada, nace para perpetuar la memoria de Carmen Mateu, reconociendo la trayectoria de jóvenes artistas en las disciplinas de ópera y danza para contribuir al desarrollo de su carrera y al impulso y prestigio de estas disciplinas en el ámbito europeo. A partir del proyecto del Festival de Peralada, iniciado por Carmen Mateu hace treinta y tres años, y con su mismo espíritu, se constituye el Premio Europeo Carmen Mateu a Jóvenes Artistas, Ópera y Danza, con la vocación de ser líder y referente cultural en el apoyo a la creación en estos ámbitos.

La Fundación Castell de Peralada premiará dos categorías, una de ópera y otra de danza, en años alternos. En cada edición, y dentro de la categoría que corresponda a ese año, la Fundació Castell de Peralada decidirá cuál de las siguientes disciplinas es objeto del premio:
ÓPERA: Compositor/a - Escenógrafo/a - Director/a de Escena - Director/a Musical - Cantante
DANZA: Director/a de Compañía - Coreógrafo/a - Bailarín/na

La Primera Edición del Premio Carmen Mateu Young Artist European Award, Opera and Dance, se dirige a la categoría de Danza, concretamente a la disciplina de Bailarín/na clásico y neo–clásico.

El periodo de recepción de candidaturas finaliza el 15 de septiembre de 2019 a las 23:59 horas GMT.

El jurado está compuesto por dos miembros fijos (la presidenta, Sra. D.ª Isabel Suqué, quien será la portavoz y no ejercerá su derecho a voto, y el vicepresidente, Sr. D. Oriol Aguilà) y por cuatro vocales designados específicamente para esta convocatoria en la disciplina de Bailarín/ina, que son los siguientes: Julio Bocca, Joaquín de Luz, María Pagés, Tamara Rojo.

El premio tendrá una dotación económica total de 30.000 euros, de la cual: el importe de 20.000 euros se entregará directamente al ganador (sujeto a la tributación fiscal aplicable); el importe de los restantes 10.000 euros se destinará a cubrir los honorarios de la actuación y los traslados y dietas relativos a la participación del ganador en alguna de las siguientes ediciones del Festival Castell de Peralada. El ganador recibirá además un galardón realizado por el artista Santi Moix, con la colaboración de Bagués-Masriera.

Pueden consultarse aquí (https://carmenmateuaward.com/sites/default/files/2019-05/Bases%20Generales%20ESP.pdf) las Bases específicas del I Premio Carmen Mateu Young Artist European Award (Danza/bailarín-na clásico y neoclásico).

Más información: https://carmenmateuaward.com/en#edicio

enviar a un amigo   -    imprimir Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame