certamenes


>>>   I Laboratorio de Creación Coreográfica

fecha límite: 20/08/2019

Con el objetivo de impulsar la creación coreográfica y apoyar a los coreógrafos y su promoción, la Fundación SGAE ha convocado concurso para la selección de participantes en el I Laboratorio de Creación Coreográfica Fundación SGAE 2019.

La convocatoria está dirigida a todos los socios y socias de la SGAE, residentes en territorio español, procedentes de disciplinas como la danza contemporánea y la danza española/flamenco.

El plazo de recepción de candidaturas permanece abierto hasta el 20 de agosto.


Los socios y las socias deben presentar una breve descripción del proyecto coreográfico que se desarrollará durante el laboratorio, acompañado de una propuesta musical. La Fundación SGAE concederá 5.500€ al coreógrafo seleccionado mientras que el compositor recibirá una dotación económica de 1.000 euros.

Un jurado de profesionales designado por la Fundación SGAE seleccionará un máximo de seis proyectos, tres de danza contemporánea y tres de danza española/flamenco, de entre todos los presentados. El fallo se hará público en septiembre de 2019.

La Fundación SGAE designará a dos reconocidos coreógrafos como directores del Laboratorio, uno de danza contemporánea y otro de danza española/flamenco, cuyo cometido será el de coordinar y orientar al grupo de coreógrafos seleccionados durante todo el proceso de creación.

Los proyectos seleccionados, una vez finalizado el proceso de creación, serán expuestos en una muestra abierta al público que se celebrará en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada, como actividad complementaria del Encuentro Coreografía y Género (Coreógrafas/directoras de escena) el 18 de octubre de 2019. Asimismo, se mostrarán en el próximo ciclo Bailar en la Berlanga 2020, que organiza la Fundación SGAE anualmente.

+INFO: http://www.fundacionsgae.org/es-ES/SitePages/Programacion_Noticia.aspx?i=742&s=12

enviar a un amigo   -    imprimir Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame