Creatividad corporal - Mercedes Ridocci - Editorial: 脩AQUE


01.01.05

La Expresi贸n Corporal, adem谩s ser b谩sica y esencial en la educaci贸n para el ni帽o y el adolescente, es uno de los cimientos b谩sicos en la formaci贸n integral del actor; es asimismo esencial para que el bailar铆n, del estilo que sea, adquiera recursos creativos y expresivos, sacando de lo m谩s profundo de su ser las emociones y los sentimientos ocultos o adormecidos, sabiendo matizarlos a trav茅s del movimiento; es importante, en definitiva, para que cualquier persona independientemente de su profesi贸n y de su edad, desarrolle su sensibilidad, sus capacidades corporales f铆sicas, creativas y de comunicaci贸n.

La autora de 'CREATIVIDAD CORPORAL', MERCEDES RIDOCCI, nos propone siete composiciones basadas en trabajos de investigaci贸n en Expresi贸n Corporal. Pr谩cticas nacidas de la experimentaci贸n diaria, del empirismo puro, que refleja en siete coreograf铆as surgidas del trabajo de talleres de investigaci贸n en Expresi贸n Corporal a partir del concepto de Cuerpo Org谩nico. Las composiciones que se muestran no s贸lo parten de las propuestas de Mercedes como profesora, sino de las respuestas y resultados de los alumnos como elementos integradores del proceso ense帽anza-investigaci贸n-aprendizaje.

MARTA SCHINCA en el pr贸logo al libro nos dice: 鈥榚ste libro cubre un 谩mbito inexplorado hasta ahora por los autores que escriben y han escrito sobre este tema鈥.

La metodolog铆a que Mercedes Ridocci nos presenta se asienta sobre 3 puntales b谩sicos:

1 路 El dominio corporal, (recorridos internos del movimiento, pasaje de energ铆a, equilibrio muscular 鈥揻uerza y flexibilidad-, independizaci贸n, coordinaci贸n, fluidez, secuencialidad鈥)

2 路 El ritmo corporal, (tempos, silencios, aceleraciones, 鈥渃rescendos鈥, acentuaciones, compases, divisiones, multiplicaciones,鈥 ).

3 路 La composici贸n espacial (espacio personal y total, ejes, planos, trayectorias, direcciones,鈥).

Dentro de esta estructura, se insertan otros aspectos como son: el desarrollo de la sensibilidad, la percepci贸n y la conciencia; la vivencia emocional; el empleo de la imaginaci贸n; la utilizaci贸n de la intensidad y los matices de la energ铆a; las calidades del movimiento; el juego con objetos y materiales diversos; las capacidades comunicativas; la abstracci贸n del gesto; la simbolizaci贸n; la creaci贸n de climas; las relaciones espaciales; la musicalidad; la construcci贸n coreogr谩fica鈥 etc.

Una metodolog铆a significa que desarrolla unos aprendizajes, que necesita dominar unas t茅cnicas, que dispone de unos medios, que sigue unos procesos, que se rige por unas reglas.

El contenido de 鈥楥REATIVIDAD CORPORAL鈥 es el resultado de esta metodolog铆a.


(21x14 cm) 131 paginas
Precio: 18鈧







Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo



© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)