>>>  Transitproject - Proyecto dirigido por Lola de Ávila

22/06/2018 - Zaragoza

Proyecto impulsado por el Patronato de Artes Escénicas y de la Imagen del Ayuntamiento de Zaragoza a través del Centro de Danza, dirigido artísticamente por la maestra y bailarina Lola de Ávila.

La propuesta becará a diez jóvenes talentos, con los que se desarrollarán dos producciones anuales junto a artistas de otro programa municipal, ‘Cartografía’.

En julio tendrá lugar un curso-audición y la actividad comenzará en septiembre. En principio, elegirán cinco hombres y cinco mujeres, que disfrutarán de una beca por once meses, renovables o no. Además, habrá dos aprendices, que no cobrarán, pero sí formarán parte de esta compañía-escuela.

Audición:
La audición consistirá en un curso de dos semanas de duración que se realizará en los espacios del Centro de Danza de Zaragoza del 23 de julio al 4 de agosto de 2018. Se realizará en dos etapas:
• Primera etapa: selección previa por vídeo.
• Segunda etapa: selección durante el curso.
• Podrán presentarse bailarines y bailarinas cuya fecha de nacimiento esté comprendida entre el 1 de septiembre de 1997 y el 1 de septiembre de 2000.

PRIMERA ETAPA:
SELECCIÓN PREVIA POR VÍDEO
Los candidatos serán seleccionados previamente. Deberán:
• Rellenar y enviar escaneado el formulario de inscripción a info@transitproject.es
• Enviar una foto retrato y tres fotografías en las siguientes posiciones: primer arabesque, cuarta delante croisé, y segunda en face, todo a pie plano y a 90º, sin apoyo en barra.
• Enviar la grabación de un vídeo digital (solo un candidato por archivo de vídeo) realizado en un ambiente de estudio.
No se aceptarán extractos grabados en escena.
• Enviar copia digital del certificado médico (el original lo presentarán a su llegada).

Optar a la audición como candidato supone aceptar la política de privacidad del PMAEI (archivo de datos, derechos de imagen) que se puede consultar en www.teatroprincipalzaragoza.com/protecciondedatos/

El archivo del vídeo debe incluir todos los elementos mencionados a continuación. El plantel de selección se reserva el derecho de excluir a los candidatos cuyo vídeo no contenga el contenido solicitado.


1. Formato
• Solo se aceptarán archivos con vídeos. Si no puede cargar el archivo con el vídeo, por favor, contacte con info@transitproject.es
• El nombre del archivo del vídeo deberá incluir el nombre entero del candidato.
• La cámara deberá estar colocada en un ángulo de tal manera que muestre la mejor imagen del bailarín/a. Se recomienda filmar el centro desde el frente.
• El sonido no debe grabarse por separado y editarse sobre el vídeo.
• No se debe escuchar la voz del maestro durante la grabación.
• La filmación deberá realizarse en una sola sesión y no durante varios días o semanas.

2. Contenido del archivo del vídeo
El archivo de vídeo deberá tener una duración máxima de 10 minutos. Los movimientos deberán mostrarse con tomas de cuerpo entero del inicio al final y deberá incluir las tres secuencias siguientes:
• Una presentación hablada indicando nombre, edad, nacionalidad y aquello que se desee destacar. Duración máxima 1 minuto.
• Dos ejercicios de centro, combinados libremente, que contengan “grand plié”, “grand battement”, muestra de extensiones, giros y saltos. Duración máxima de ambos ejercicios 3 minutos. Las mujeres deberán realizar al menos un ejercicio con puntas (duración máx. 1 minuto).
• Una o dos piezas bailadas, de libre elección, que muestre la personalidad artística y técnica del candidato/a. Duración máxima total 4 minutos

3. Vestuario de la selección por vídeo
• La indumentaria deberá contrastar con el fondo. Por ejemplo, no deberá utilizarse un maillot blanco si se realiza la filmación sobre un fondo blanco o un maillot negro sobre fondo negro.
• Los candidatos llevarán mallas y camiseta de manga corta, lisa y ajustada, sin polainas o camisetas sueltas.
• Las candidatas pueden llevar medias claras o pierna descubierta, con maillot sin mangas liso. Sin faldas, tutú de ensayo, polainas o camisetas sueltas.
• Calzado de las piezas coreográficas: pie desnudo, zapatilla de media punta (o punta para las candidatas).

4. Envío del vídeo
La grabación puede enviarse a través de una de estas opciones:
• A través de Wetransfer, a la dirección de correo info@transitproject.es
• Proporcionando un enlace de acceso a YouTube.
• Proporcionando enlace y/o password a Vimeo.

5. Fechas de inscripción
• La ficha de inscripción, el certificado médico, las fotografías y el vídeo deberán ser recibidos por el Centro de Danza de Zaragoza antes del 22 de junio.
• Aquellos candidatos cuyos documentos solicitados sean recibidos posteriormente a esas fechas no serán tenidos en cuenta.
• Se seleccionarán hasta 50 candidatos/as entre los solicitantes.
• Los candidatos/as seleccionados serán notificados antes del 30 de junio.
• Los seleccionados participarán en la siguiente etapa de la audición, desde el domingo 22 de julio hasta el sábado 4 de agosto.
• El curso es gratuito. El único gasto para los bailarines/as seleccionados/as será de 60€ en concepto de inscripción que se tendrá que hacer mediante transferencia bancaria.


SEGUNDA ETAPA: CURSO - AUDICIÓN
Los candidatos seleccionados deberán presentarse en el Centro de Danza de Zaragoza el domingo 22 de julio de 2018 entre las 12 y 16 horas.
A su llegada, tendrán que aportar un documento acreditativo de identificación personal, así como el documento de aceptación- confirmación recibido para poder realizar el curso.
El alojamiento es concertado durante los días que dura el curso-audición.
Es condición imprescindible para cada participante estar en posesión de la tarjeta sanitaria o de un seguro médico y, en caso de no haber cumplido aún los 18 años, obtener el permiso correspondiente de alguno de sus tutores.
Una vez superada la segunda etapa, será condición indispensable, al comenzar el programa TransitProject, tener completados los estudios de Bachillerato –o su equivalente– y haber cumplido la mayoría de edad.



Contenidos del curso
De lunes a sábado la jornada diaria, de 6 horas de duración, consistirá en una clase de danza clásica y taller coreográfico con los maestros y creadores invitados.
Maestros:
Lola de Ávila. Directora del proyecto y maestra de danza.
Amador Castilla. Maestro de danza y coreógrafo de proyectos artísticos.
Jaime Conde Salazar. Teórico del arte y crítico de danza.
Jorge García. Solista del Ballet Basel, coreógrafo y director de Carta Blanca Dance y coreógrafo internacional.
Julián Juárez. Solista del Ballet Basel, coreógrafo y diseñador de iluminación escénica.
Carlos Lázaro. Maestro de baile y asistente del director del Ballet de Nuremberg.
Francisco Martínez. Profesor de ballet en la Juilliard School de Nueva York.
Antonio Ruz. Director de la Compañía Antonio Ruz, bailarín y coreógrafo.
A lo largo del curso los candidatos serán evaluados por los profesores del mismo y los seleccionados pasarán a formar parte de TransitProject.



https://www.facebook.com/CDanzaZGZ/






enviar a un amigo   -    imprimir Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame