22.04.24

Estrecha producciones ha escenificado la cultura del sacrificio con su espectáculo 'SALMO 23. Pintura escénica en tres cuadros. Pasión, muerte y resurrección' en el Teatro Victoria. La propuesta escénica de la compañía afincada en Madrid pero de origen andaluz se aborda en tres actos y ha sido definida por la propia compañía como “tecno-eclesiástica”.

Esta propuesta multidisciplinar e innovadora ha estado en el emblemático espacio cultural de Santa Cruz este sábado 20 y domingo 21 de abril a las 19.30 horas.

Según Estrecha producciones, esta obra “no trata sobre la muerte de mi padre. Esta obra no va sobre la fe, ni mucho menos sobre la Iglesia. Tampoco sobre mi reconciliación con el origen, y tampoco sobre el aguante de mi madre. Esta obra son tres quejíos amargos. ‘El señor es mi pastor, nada me falta”.

Esta pintura escénica se relaciona de manera muy íntima con “la cultura del sacrificio, el aguante y la lucha de opuestos: la iglesia y la discoteca, el grito y el susurro, los textos bíblicos y el lenguaje costumbrista, las velas y los neones, la ópera y el flamenco. Un patetismo andaluz y el cante jondo inundan los tres cuadros de esta pieza tecno-eclesiástica”, aseguran desde la compañía.

La compañía Estrecha producciones nace en 2018 de la mano de Lydia Aranda. Se mueve entre los nuevos lenguajes escénicos, teatro-danza, por el peso que se la da al movimiento y a las partituras escénicas. Tiene una potente plástica visual que se establece en la puesta en escena.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)