06.04.24

Fechas espectáculo:
18.04.24 - 21.04.24

La Compañía Nacional de Danza regresa a los Teatros del Canal con todas las entradas agotadas para sus cuatro funciones.

La CND continúa presentando nuevas producciones en esta exitosa temporada 23/24. En esta ocasión llevará a las tablas de Teatros del Canal del 18 al 21 de abril un nuevo programa mixto compuesto por tres piezas de primer nivel: Heatscape, de Justin Peck, Le Jeune Homme et la Mort -estreno por la CND-, de Roland Petit y Cantata -estreno por la CND-, de Mauro Bigonzetti.

Nuestro director, Joaquín De Luz, ofrecerá un encuentro con los espectadores al finalizar la función del día 19 de abril.

Heatscape, de Justin Peck

Los aficionados al ballet vibrarán con Heatscape, exponente de musicalidad y calidad de Justin Peck que figura entre los coreógrafos de más pujanza en el panorama actual de la danza contemporánea. Peck, ganador de un premio Tony, y el célebre artista visual Shepard Fairey fusionan maravillosamente el ballet y el arte callejero de guerrilla en esta colaboración en la que juega un papel fundamental la música de Martinú.

La pieza fue estrenada por la CND el pasado mes de julio en el Teatro de la Zarzuela.

Le Jeune Homme et la Mort, de Roland Petit

Le Jeune Homme et la Mort es un ballet creado en 1946 por Roland Petit para los Ballets des Champs Élysées que construye dos escenas bailadas por una pareja de bailarines sobre la música del Pasacalle en Do menor de Bach orquestado por Respighi. Por su modernidad y su intensidad, el ballet de Roland Petit ha marcado la historia de la danza.

Una joya coreográfica remontada para la CND por el gran Luigi Bonino.

Cantata, de Mauro Bigonzetti

Una coreografía brillante, con los colores típicos y vibrantes del sur de Italia, compuesta por gestos apasionados y viscerales que evocan el estilo de la belleza mediterránea. Con una danza instintiva y vital, Cantata explora las distintas facetas de la relación de pareja: seducción, pasión, peleas, celos.

Fue creada originalmente en 2001 para el Ballet Gulbenkian (Lisboa, Portugal) y será representada por primera por la CND en los Teatros del Canal.

Durante los primeros ensayos de Le Jeune Homme et la Mort de Roland Petit, nuestros bailarines han tenido el privilegio de trabajar con el maestro Luigi Bonino.

Bonino, bailarín y ahora maestro de ballet, es una figura imprescindible para la elaboración de esta icónica pieza. Durante su carrera, formó parte del Ballet Nacional de Marsella, dirigido por el gran Roland Petit. Bonino aprendió la técnica desarrollada por Petit y una vez este falleció, se convirtió en el responsable de mantener viva su obra.

Trabajar con Luigi Bonino ha sido todo un honor para la CND, debido a su inagotable conocimiento sobre la obra de Roland Petit. Desde la Compañía agradecemos su dedicado trabajo con los bailarines y su excepcional manera de compartir con ellos el legado de Petit.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)