21.02.24

Fecha límite:
25.04.24

El Distrito Latina de Madrid se enorgullece en convocar el esperado "II Certamen de Coreografía de Danza Española con Argumento". Este evento, que tendrá lugar durante tres días de encuentro, busca ser el epicentro donde las historias cobran vida a través del lenguaje más universal: la danza española y el flamenco.

Con el objetivo de fomentar la investigación y profundización en el ámbito de la coreografía, así como proporcionar una plataforma de exhibición y promoción para creadores y bailarines, el II CCDL se presenta como un espacio de diálogo y reflexión.

Reconocidos profesionales del sector compartirán sus experiencias con el público, enriqueciendo aún más esta celebración cultural.

Todos los bailarines y coreógrafos que estén interesados en participar, deberán enviar sus propuestas antes del próximo 23 de febrero.

El certamen constará de dos categorías principales:

1. Creación de Danza con Argumento: Se premiarán las piezas que cuenten historias concretas, con personajes definidos, escenas y una dramaturgia bien marcada. Ya sea adaptando un libreto preexistente o creando una coreografía original, buscamos obras que emocionen y cautiven al público, inspiradas en ejemplos como "Bodas de Sangre" de Antonio Gades.

2. Creación de Danza Temática: Esta categoría se centra en la coreografía de piezas que aborden temas específicos o ideas concretas, sin la necesidad de personajes o un hilo conductor definido. Aquí, la libertad creativa se combina con la expresión artística, permitiendo a los participantes explorar diversas temáticas, como en "Fantasía Galaica" de Antonio Ruiz Soler.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

- Las obras podrán ser inéditas o ya estrenadas, con un estreno posterior al 1 de enero de 2023.

- Destinatarios: Coreógrafos e intérpretes profesionales residentes en España o en el extranjero.

- Lenguaje: La danza española en cualquiera de sus manifestaciones, pudiendo estar fusionada con otros estilos siempre que predomine la danza española.

- Duración: Máximo 20 minutos, con recomendación de que las coreografías solistas no excedan los 12 minutos

Para más detalles sobre las bases del certamen y cómo participar, invitamos a consultar el documento oficial.

El II Certamen de Coreografía de Danza Española con Argumento promete ser un evento vibrante, donde la creatividad y el nuevo talento se fusionan para enamorar a los aficionados de la danza.

¡Esperamos contar con tu participación y contribución a esta celebración única en el corazón de Madrid!



25 - 27 de abril de 2024
Auditorio Paco Lucía

+ información: www.certamencoreograficodistritolatina.com/



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)