03.10.23

El Auditorio del Parque Doramas se llenó de niños, padres y abuelos para disfrutar de la actividad de 28MASDANZA dedicada a hacer bailar a todas las generaciones. Después de disfrutar como espectadores viendo cómo grandes bboys y bgirls hacían acrobacias en el campeonato de break o cómo bailarines tomaban el escenario del Teatro Guinigüada, era el turno de hacer bailar al público en MASDANZA en Familia.

Uno de los motivos principales de MASDANZA es el de generar lugares en los que se desarrolle la vida social y cultural de las personas, crear contextos de encuentro entre artistas y ciudadanía, y de las comunidades entre sí, porque estos hábitos sociales son responsables del nacimiento de vínculos de confianza y de convivencia. Si se ofrece la posibilidad de que las comunidades se encuentren, cooperen y construyan alrededor de un lenguaje universal como es la danza, se favorecerá el cuidado de lo común, la conciencia cívica y el desarrollo.

Los primeros en hacer aparición en el auditorio fueron José Triguero y Chris Patfield descalzos, vestidos con pantalón negro, camiseta verde y tres pelotas con las que hacían malabares. Durante media hora ofrecieron un surrealista y encantador festín de malabares coreografiados, con sentido del humor y un toque absurdo. La pieza titulada Gibbon cuestiona la tradición de la danza ampliando el dominio de la coreografía a los objetos voladores; capturando la tensión entre el desafío a la gravedad y la interacción de los cuerpos danzantes, combinando la inevitable aceleración de un objeto que cae con el movimiento lento de brazos y manos entrelazadas.

Tras captar la mirada atenta de grandes y pequeños, la invitación a ser protagonistas llegó de parte de Rafa del Pino y su pieza Danza eléctrica. Una edición más de MASDANZA, el actor y bailarín se expresó a través del personaje Rafaelillo Clown Cabaret que invitó con su obra a un taller vivencial en el que el público iba siguiendo sus pasos consiguiendo que las familias disfrutaran del movimiento, la danza y las emociones.

MASDANZA en Familia fue una jornada inmejorable en un día luminoso que permitió disfruta al máximo de la actividad. MASDANZA es dirigido por la coreógrafa y bailarina Natalia Medina desde la productora Qué Tal Estás S.L. y organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la sociedad de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, contando además con el apoyo del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música – Ministerio de Cultura), el Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria y Acción Cultural Española (Programa PICE).





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)