29.09.23

El primer problema que tiene Pretty woman es que el musical original nunca fue de primera línea.

El texto es pobre, y las canciones aún más. No hay ninguna que sea especialmente memorable, no se quedan grabadas. Y esto se pega al resto de la obra. Las coreografías, el texto, cómo se ejecuta... le falta vida, ritmo y frescura.

Hay una dirección muy marcada, el problema es que a los actores no se les deja vibrar o no tienen integradas las marcas porque se les nota demasiado que van de un punto a otro. Lo mismo pasa con la obra en general, no avanza de forma orgánica sino que los textos son muy explicativos y en cambio hay demasiadas canciones de "quiero esto" y no ayudan a avanzar, lo ralentizan todo y se hace pesado.

El elenco tiene talento pero es complicado hacer mucho con un material base así. Seguramente cuando lo tengan más rodado brillará más, de momento queda algo plano.

La escenografía es más que adecuada, crea muchos espacios diferentes en un teatro pequeño, y la ambientación y vestuario son más que adecuados. La ópera espectacular.

Si me gustaría destacar, para mal, el humor. Muchos chistes caían sin gracia y ya en el momento en el que estamos, hay que dejar de creer que hacer gays afeminados va a ser gracioso per se. Abusan tanto de este recurso que parece burla del colectivo. En menos cantidad puede ser chiste, de continuo, agota.

A pesar de estos puntos flojos, Pretty woman el musical tiene potencial para entretener y gustar, especialmente a los fans originales de la película.




Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)