24.09.23

Suma Flamenca Joven, la cita con los nuevos valores del cante, el baile, y la guitarra flamenca del concierto o el piano de Madrid, arrancó anoche su tercera edición en la Sala Verde de Teatros del Canal. Hasta el domingo, Suma Flamenca Joven, que organiza la Comunidad de Madrid, una gala cada día ofrece la actuación de un concertista, un cantaor o cantaora y un bailaor o bailaora menores de 30 años.

El público disfrutó anoche de los tres primeros: el pianista utrerano Andrés Barrios, el cantaor Rafael del Calli de Córdoba y la bailaora Nazareth Reyes de Sevilla. Los tres hicieron una magnífica demostració de talento y oficio que auspicia una gran proyección.

Hoy será el turno en la segunda gala de Fermín Fernández de Granada, Laura Marchal de Jaén y Juan Tomás de la Molía de Cádiz.

Este valor de apuesta y promoción del arte jondo en Suma Joven se apoya, en su mayoría, en artistas jóvenes con una trayectoria exitosa y fructífera en los escenarios flamencos. Aún en sus inicios, exhiben los beneficios de su edad: frescura y ambición, valentía y audacia para emprender caminos y experiencias sin red, la determinación irrevocable de contar la vida a través del arte.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)