06.08.23

El pasado viernes 21 de julio de 2023 se lanzó oficialmente en todas las plataformas el single BAILO, BAILO, que da título al musical basado en las canciones de Raffaella Carrà y cuyo estreno mundial tendrá lugar en un renovado Teatro Capitol Gran Vía el próximo 20 de octubre.

El tema versiona el exitoso BAILO BAILO, publicado por Raffaella en 1982, editado en Italia, Europa y todos los países de habla hispana, que fue un gran éxito y alcanzó el disco de oro en Italia.

Esta nueva versión, que promete convertirse en el tema del verano y de la que disfrutamos un adelanto con una impecable actuación en el pregón del MADO 23, está interpretada por Marco Martinelli (cantante amadrinado por la propia Raffaella Carrá), Lydia Fairén (protagonista del musical) y Bella Exum, cover de la protagonista y swing de esta versión española, que estrena mundialmente el musical.

La producción musical y los arreglos corren a cargo de Marco Costa y Raffaele Sperati, y Valeria Iaquinto; la mezcla y masterización, de Jesse Germanó en Jedi Sound Studio, todo bajo la coordinación general de Valeria Arzenton, que produce el musical.

El musical BAILO, BAILO cuenta con un elenco de lujo: Natalia Millán, Lydia Fairén, Dani Tatay, Naim Thomas, Pepa Lucas y Chete Guzmán, bajo la dirección de Federico Bellone y la aprobación de Sergio Iapino, marido de Raffaella.

Sobre el musical
BAILO, BAILO es una adaptación libre del aclamado director italiano Federico Bellone de la exitosa película Explota Explota, dirigida por Nacho Álvarez, quien también colabora en el libreto.

El espectáculo cuenta con la coreografía de Gillian Bruce, supervisión musical de Giovanni Maria Lori, una producción de Valeria Arzenton.

BAILO, BAILO es una producción de Dreamcatcher Bv. Un homenaje convertido en celebración viva del mito de Raffaella Carrà.

Sinopsis
El musical cuenta la historia de María, una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad a principios de los años setenta, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad, todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.

Esta es una historia que narra el empoderamiento de dos mujeres (una muy joven y otra de mediana edad) contra todo tipo de prejuicios. Ambas son el símbolo de cualquier ser humano que lucha por sus sueños y su libertad.




VER VIDEO


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)