20.05.23

Este sábado 20 de mayo Corral de la Morería cumple 67 años y lo hace en su mejor momento. Es indudable que este lugar se ha convertido en un icono mundial y así se confirma al situarlo el New York Times en el primer lugar de su lista de recomendaciones sobre los iconos culturales y gastronómicos de Madrid. Una lista que continúa con otros atractivos de la capital como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Palacio Real.

Para celebrar su aniversario, la noche del sábado Corral de la Morería reúne nada menos que a Eduardo Guerrero y Belén López, considerados “el mejor bailaor y bailaora del momento”. La vanguardia del flamenco se eleva así a la enésima potencia en una velada inédita donde también brillarán el bailaor Nino de los Reyes, primera figura internacional, las cantaoras Pilar Sierra ‘La Gineta’ y Ana Polanco, los cantaores Piculabe y Miguel Lavi, además de Carlos Jiménez y Benito Bernal a la guitarra, y Rafael Jiménez ‘El Chispas’ a la percusión.

Tras los duros años de la pandemia, Corral de la Morería ha resurgido con firmeza hasta llegar a situarse en el mejor momento de su historia. El público de Madrid respondió con enorme fuerza llenando cada noche su local cuando abrió las puertas tras la pandemia. Un acontecimiento que paró el mundo e hizo que todos tuviéramos tiempo de mirar en nuestro interior y preguntarnos quiénes somos y cuáles son nuestros valores. Y que nos identificáramos con aquello que representa el Corral de la Morería: nuestra cultura, nuestra identidad.

Los hermanos Juanma y Armando del Rey son los impulsores de esta nueva etapa que ha situado a Corral de la Morería como un icono mundial. Con la visión de unir arte y gastronomía al máximo nivel, en el plano artístico cuentan con estrellas mundiales del flamenco, en el gastronómico con la alta cocina de David García y en bodega con la carta de vinos de Jerez más importante del mundo.

Un proyecto de raíces, llevadas a la vanguardia, que ha cautivado al público de España y al resto del mundo que acude en peregrinación para disfrutar de esta experiencia que califican de “casi espiritual”. Considerada como la Catedral del Flamenco en España, a principios de este año ha conseguido el Tercer Sol de la Guía Repsol, que lo sitúa en la cumbre gastronómica de nuestro país y que se une a su Estrella Michelin, obtenida en 2018.

A ello se suman una multitud de reconocimientos recibidos en los últimos años, como los premios al Mejor Restaurante del Año en Madrid, Mejor Tablao Flamenco del Mundo y Restaurante Más Innovador, entre otros muchos.

Su propietaria y directora artística Blanca del Rey acaba de recibir la medalla de Madrid el pasado 15 de mayo a manos del alcalde José Luís Martínez-Almeida por ser “una de las coreógrafas y bailaoras más importantes de la historia del flamenco”. Se añade así otros muchos reconocimientos recientes, como el Premio Nacional de Flamenco o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entregada por sus Majestades los Reyes de España.

En palabras de Blanca: “estamos enormemente felices en este aniversario. Es maravilloso todo lo que nos está pasando. Llevo toda mi vida dedicada al flamenco y ver hasta dónde está llegando el Corral de la Morería es algo muy especial. Como nos dijeron hace unos días, Corral de la Morería es patrimonio cultural de Madrid, de España y del Mundo.”

Juanma del Rey, propietario y director de Corral de la Morería, acaba de ser nombrado Embajador del Vino en España por la Feria Nacional del Vino, un galardón que se añade, entre otros, a su Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Dirección de Sala en la 43 edición de estos galardones de la Real Academia de Gastronomía.




Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)