15.05.23

Fechas espectáculo:
22.07.23 - 22.07.23

Este año 2023 marca un hito en la ya conocida Stars Gala, que celebra su décimo aniversario presentando, como todos los veranos, a la crème de la crème del ballet mundial. El evento es una cita imprescindible para los amantes de la cultura. Se trata de una noche inigualable, una oportunidad de ver bailando juntos a grandes artistas que realmente están marcando la diferencia dentro del panorama de la danza clásica internacional.

Las estrellas invitadas estarán acompañadas por un cuerpo de baile de estudiantes profesionales de RMB y por músicos en directo en algunas piezas, reuniendo a cerca de un centenar de artistas sobre el escenario del Teatro Principal. Además, para este año de aniversario se espera una edición muy especial cargada de sorpresas y grandes nombres del mundo del ballet.

La Asociación Nacional de Ballet Profesional es la institución encargada de producir esta gala. Su directora Asiya Lukmanova comenta que “aunque ya es difícil superarse con un evento de tanta calidad como presentamos siempre, nuestro objetivo es seguir sorprendiendo y ofreciendo un espectáculo inigualable. Tenemos confirmados a grandísimos artistas y estamos cerrando nuevas colaboraciones que estoy segura van a deslumbrar al público”. Las entradas para la Stars Gala ya están a la venta en la web y taquilla del Teatro Principal de Alicante.

Elenco estelar

El elenco que se presentará en 2023 es del mejor nivel artístico y técnico, liderado por estrellas de renombre internacional y artistas de grandes teatros. Entre los confirmados están Anna Ol y Young Guy Choi (Ballet Nacional de Holanda), Yolanda Correa y Ricardo Castellanos (Ballet Estatal de Noruega), Svetlana Bednenko y Nelson López (Ballett am Rhein) y Evgeniya V. González (Czech National Ballet). Además, se esperan confirmaciones de otros grandes nombres internacionales en los próximos meses.

Labor Benéfica

Los beneficios recaudados por la gala se destinarán a fines benéficos, como en años anteriores. Stars Gala financia un programa de becas y ayudas directas para estudiantes de danza en situaciones precarias y de vulnerabilidad económica y social. La Asociación Nacional de Ballet Profesional lleva trabajando por poner el noble arte del ballet clásico al servicio de la sociedad, colaborando siempre con artistas que respaldan estos valores.

Sobre los artistas confirmados:

Anna Ol, bailarina principal del Ballet Nacional de Holanda, esta preciosa e incomparable bailarina es aclamada unánimemente por prensa y público. Ha sido condecorada con multitud de premios, entre los que destacan el Grand Prix de Ulanova en 2008, Arabesque Competition en 2010. En 2018, fue nombrada 'Mejor bailarina del año' en el British Critics' Choice.

Young Guy Choi, bailarín principal del Ballet Nacional de Holanda. Previamente bailarín principal en el Ballet Nacional Koreano de Seul. En su palmarés destacan la medalla de oro en la Competición Internacional de Varna en 2010, y la medalla de oro en el Youth America Grand Prix 2007.

Yolanda Correa, recientemente nombrada bailarina principal del Ballet Nacional de Noruega, Correa ha sido previamente bailarina principal en el Ballet Estatal de Berlín. Ha sido artista invitada en varias compañías internacionales: Royal Swedish Ballet Stockholm, Ballet del Teatro di San Carlo Napoli, The Kremlin Ballet Moscow, Ballet de Kazan, Compañía Nacional de Danza de España.

Ricardo Castellanos. Artista hispano-cubano, Castellanos es bailarín principal del Ballet Nacional de Noruega. Tras formarse en el Royal Ballet School, en 2017 se unió a la agrupación noruega, donde ha permanecido desde entonces ascendiendo velozmente hasta la máxima categoría de la compañía.

Svetlana Bednenko. Bailarina ucraniana de renombre internacional, actualmente artista principal del Ballett am Rhein. Ha sido primera solista del teatro Mikhailovsky (San Petersburgo), solista principal del teatro de ballet Eifman y galardonada con numerosos premios internacionales.

Nelson López, bailarín uruguayo, ha sido bailarín principal del prestigioso Ballet Nacional del Sodre bajo la dirección de Julio Bocca y posteriormente Igor Yebra. Desde el año 2020 es miembro del Ballett am Rhein de Alemania. López cuenta con un amplio repertorio a sus espaldas, tanto de roles clásicos como de piezas contemporáneas.

Evgeniya V. González, actualmente bailarina solista del Czech National Ballet, ha actuado con grandes compañías como el Mariinsky de San Petersburgo o el Bayerisches Staatsballett. Es ganadora de importantes premios y ha participado en diversas galas internacionales.

Ya podemos anunciar algunas de las piezas que se interpretarán en la gala como el Pas de Deux de El Corsario por Anna Ol y Young Gyu Choi; Tchaikovsky Pas de Deux de Balanchine por Yolanda Correa y Ricardo Castellanos; el adagio del Lago de los cisnes y el Pas de Deux aus “Pivate Light” de Demis Volpi por Svetlana Bednenko y Nelson Lopez; y La danza de las horas de la ópera La Gioconda y Classic Symphony de M. Lavrovsky por Evgenia V. González. También contaremos con una pieza especial de Nacho Duato y muchas sorpresas más.




STARS GALA Gran gala de ballet Evento benéfico 22 de julio, 20:00 Teatro Principal de Alicante Precio a partir de 30€ Venta de entradas: https://www.teatroprincipaldealicante.com/obra/stars-gala-10o-aniversario/


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)