14.05.23

Fecha límite:

La vigesimoctava edición de MASDANZA, tercera que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria de la mano del Ayuntamiento, ha registrado más de quinientas solicitudes de inscripción, una cifra que marca un récord en el histórico del Festival. En concreto, la cita grancanaria ha recibido 534 propuestas para participar bien en el certamen de solos o bien en el coreográfico, convocatorias que junto a otros apartados tendrán lugar entre los próximos 28 de septiembre y 29 de octubre.

El carácter internacional de MASDANZA queda plenamente avalado por la procedencia de los que se postulan como participantes. Así, los datos recogen solicitudes de los diferentes continentes con el interés manifiesto de artistas de Senegal, Mali, Tanzania, Benín, Costa de Marfil, Camerún, Guinea Ecuatorial, Uruguay, Eslovaquia, Rumanía, Georgia, India, Indonesia y Malasia.

Después de valorar las piezas que optan a participar y, según señala la organización, serán “aquellas que destaquen por su calidad, originalidad y apuesta por la innovación en los lenguajes contemporáneos”, la Comisión de Selección comunicará el nombre de artistas y coreógrafos seleccionados, una comunicación prevista para después del 15 de mayo.

Los premios, como en ediciones anteriores, se traducirán en diferentes cuantías económicas, pero también en residencias artísticas y actuaciones en espacios escénicos internacionales gracias a los convenios de colaboración que ha suscrito el Festival Internacional de Danza Contemporánea.

Convertido en un referente de la danza y del turismo cultural, 28MASDANZA desembarcará en la capital grancanaria con un ambicioso programa que propone celebrar sus apartados oficiales en competición en la tercera semana de encuentro, entre los días 18 y 21 de octubre.
“Después de veintisiete ediciones”, aseguran sus organizadores, “se ha convertido en la plataforma de lanzamiento por excelencia de los nuevos creadores de la danza contemporánea local, nacional e internacional”. MASDANZA, distinguido con el Sello de Calidad de la Asociación Europea de Festivales en 2023, es, en función de los comentarios de los impulsores de la cita con la danza, el único festival español que cuenta con dos secciones a concurso.

Dirigido por la coreógrafa y bailarina Natalia Medina, MASDANZA se celebra gracias a la alianza de la productora Qué tal estás producciones con el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. El Festival, además, cuenta con el importante apoyo del INAEM -Ministerio de Cultura y Deporte-, el patrocinio del Gobierno de Canarias, así como del Cabildo de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria y Acción Cultural Española (Programa PICE).





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)