02.05.23

Fecha límite:

El ciclo ¡AHORA! DANZA vuelve al patio del CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) durante los jueves de mayo, a las 20 horas.
El programa cuenta con la presencia de siete destacadas y/o emergentes compañías de danza contemporánea de todo el territorio español, además de una agrupación portuguesa, que presentan en total nueve coreografías.

Entre los artistas que participan se encuentran las compañías sevillanas Laura Morales y Manuela Nogales Danza, Ximena Carnevale & Niche Ramírez (Málaga), y Carlos López e Israel Vega (Huelva). A través del Circuito 2023 de la Red Española de Festivales de Danza en Espacios No Convencionales Acieloabierto, participan Jesús Benzal (Sevilla/Madrid), Chey Jurado & Javito Mario (Badajoz/Granada), y Cía. Ertza (San Sebastián, en coproducción con Mozambique).

En la sesión del 4 de mayo, se presenta la compañía Jesús Benzal con sus obras "CARRETERÍA" y "TODAS LAS DESPEDIDAS", además del estreno de Laura Morales – una de las performers Hermanas Gestring - con su obra "UN DÚO", acompañada del bailarín Álvaro Copado.

El jueves 11 de mayo, se presentan Manuela Nogales Danza con el estreno de la versión de calle de su trío "MÍNIMAL SINGULAR", seguida por la cía. Chey Jurado – Premio Ojo Crítico de Danza 2022 -, que junto al granadino Javito Mario trae su coreografía "SAMSARA".

En la sesión del 18 de mayo, es el turno de la creadora argentina Ximena Carnevale y del cubano Niche Ramírez, ambos afincados en Málaga, con su obra "DENUEVO" -Finalista del Certamen Coreográfico de Madrid 2022-, además de la compañía Ertza, que presenta "OTEMPODIZ", con coreografía de Asier Zabaleta y la participación de dos bailarines mozambiqueños, Fenias Nhumaio y Deissane Machava.

Finalmente, el 25 de mayo, se presenta Danciberia, "III Encuentro de cooperación transfronteriza en la Eurorregión del Algarve-Alentejo-Andalucía", con dos proyectos: "DISTURB", presentada por Carlos López e Israel Vega (Huelva), y "PRÁTICA DE COREOGRAFIA", presentado por João dos Santos Martins y Adriano Vicente (Santarem/Lisboa).

Las entradas cuestan 5 euros, y salen a la venta una semana antes de las actuaciones.
¡AHORA! DANZA es una colaboración entre el CICUS, Eléctrica Cultura, Red Acieloabierto, e INAEM-Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Música del Ministerio de Cultura. Danciberia es una colaboración con Asociación PAD y Rede More.

Para más información y la compra de entradas, visite https://cicus.us.es/ahoradanza2023/.

El programa ¡Ahora! Danza es una oportunidad única para disfrutar de la danza contemporánea en Sevilla, y una muestra del compromiso del CICUS con la promoción y difusión de las Artes Vivas y contemporáneas en la ciudad.



CICUS
Calle c/Madre de Dios 1. 41004 SEVILLA
Tel: 955 42 01 55 / 955 42 01 56



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)