24.04.23

Fechas espectáculo:
26.04.23 - 28.04.23

LA CARNE es la segunda parte de una trilogía sobre el renacer y la elevación de los cuerpos que comenzó con Las Alegrías (2019). Un relato de ciencia ficción que nos cuenta la historia de Camille, una mujer destinada a un lugar marginal en el marco de la historia que se eleva en resistencia y que se revela como la primera carne de un futuro próximo, referente de una nueva era para la especie humana y para el conjunto del planeta. Un relato con el que pensar carnosa, filosófica y poéticamente en el tiempo que nos ocupa y en el que está por venir.

Paula Quintana aterriza en el Teatro Español de Madrid del 26 al 30 de abril (19:30h) con esta pieza donde el cuerpo, el movimiento, el texto, la instalación y la música electrónica componen una fábula épica y contemporánea. La creadora, que viene de haber estrenado hace tan solo unos días la culminación de esta trilogía, HUERTO, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, volverá a los escenarios. Pero esta vez acompañada por un grupo de jóvenes locales sin experiencia en la danza con los que ha podido trabajar el movimiento y el pensamiento colectivo a través del rito y el baile de la cultura urbana. CALENTAR LA CARNE es el nombre que han recibido estos talleres, parte del programa Art For Change de La Caixa 20-21, ahora realizados en Nave73 y que llevarán a estos jóvenes a danzar y resistir juntos y juntas con la música de José Pablo Polo y junto a Paula Quintana, Daniel Hernández y Paula Gironi sobre las tablas del Español.

"La carne es un gran encuentro de empoderamiento y elevación con música electrónica celebrando, resistentes, la posibilidad de una nueva era que se levanta", cuenta la creadora invitando a disfrutar a un público amplio y diverso. Paula Quintana quiere trabajar desde el lenguaje personal que le caracteriza el aquí y el ahora a través del empoderamiento de las carnes, la construcción desde las ruinas y la recuperación de los cuerpos resistentes, politizados y libres.

Paula Quintana se encuentra además en la recta final de los ensayos como coreógrafa de Blanca Paloma para Eurovisión 2023. La creadora aterrizará en Liverpool en unos días con la ilusión de que el rito de EAEA conquiste a Europa. El conjunto de trabajos de Paula Quintana conforman un universo personal basado en el culto y el cultivo del empoderamiento, la transformación, la libertad y la conexión del cuerpo y de todos los cuerpos.

SOBRE PAULA QUINTANA

Creadora, intérprete. Su trabajo se basa en un lenguaje personal que combina disciplinas creando una comunicación con el espectador a diferentes niveles, intelectuales y viscerales, en un firme compromiso con el tiempo en que vivimos. Trabaja en diferentes audiovisuales, de teatro y de danza, dentro y fuera de España, a la vez que desarrolla su carrera como creadora y performer contemporánea. Artista Residente en Graner Centre de Creació 2022, ART FOR CHANGE Fund. LA CAIXA, 2021; Beca "Fonds de donation Porosus" y residencia en "Cité International des Arts" de París - 2019; Mejor interpretación en los Premios Réplica 2019, Primer primero III Certamen Europeo Mujer Creadora Comtemporánea 2016, Premio Especial Mejor Artista Emergente en Feria Umore Azoka en 2015; Cuatro candidaturas Premios Max 2016-2020.

Apoyada y presentada en los principales teatros, circuitos y festivales nacionales. En los últimos años ha presentado sus trabajos en España, Italia, Francia, Corea del Sur, Reino Unido, Congo, Uruguay, EE.UU, entre otros.




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)