20.04.23

Fecha límite:

Un inspirador espacio de aprendizaje y profesionalización con maestros y figuras de la danza internacional

Desde hace años, destacados profesionales del mundo de danza y la creación coreográfica se dan cita en el International Summer Dance, un inspirador espacio formativo y pedagógico que prologa el programa previo de actividades y propuestas del Certamen Burgos & Nueva York y que tiene como su sede estable el Centro de danza Hélade.

¿A quién se dirige?

El International Summer Dance se dirige preferentemente a jóvenes bailarines e intérpretes. Este proyecto se ha consolidado como un referente en la formación especializada en danza y coreografía en nuestro país y tiene un marcado carácter práctico, que ya los trabajos y las propuestas que surgen en el marco de las clases suben después a escena durante la gala de apertura del Certamen.

El programa oferta un total de 30 plazas, 15 para bailarines de Castilla y León y 15 para intérpretes de Europa y otros puntos de la geografía nacional.

Maestros Internacionales

LUÍS MARTÍN OYA BALLET Y REPERTORIO DE NACHO DUATO / AYAKO KURAKAKE TÉCNICA GRAHAM / MARIO BERMÚDEZ DANZA CONTEMPORÁNEA Y TALLER COREOGRÁFICO / CATHERINE COURY TÉCNICA GAGA

Las claves

•Un ambicioso programa educativo sobre capacitación coreográfica destinada a artistas y estudiantes de danza
•4 horas de trabajo diario con repertorio avanzado de la Cía. Marcat Dance con Mario Bermúdez y de Nacho Duato a cargo de Luís Martín Oya (con permiso de Nacho Duato)
•3 horas de técnicas diarias de danza impartidas por Catherine Coury (Gaga) y Ayako Kurakake (Graham)
•3 días de exhibición de las obras resultantes en el marco del Certamen Internacional de Coreografía Burgos & Nueva York
•Los bailarines participantes podrán disponer de tiempo y lugar para trabajar las coreografías destinadas a presentarse en público durante el fin de semana.


•Alojamiento en pensión completa concertado con Residencia Universitaria Micampus Burgos




¿Dónde?
Burgos, España - Centro de danza Hélade

Horario
Del 17 al 28 de de julio 2023
De lunes a viernes de 9:30 h a 16:30 h - Ver el horario completo

INFORMACION Y RESERVAS



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)