24.03.23

Fecha límite:
13.05.23

La presentación del Festival "Madrid en Danza" ha generado cierta controversia debido a la ausencia de uno de los estilos de danza más representativos de la cultura española: la danza española. Para algunos críticos, esta decisión representa un paso atrás en la promoción de la cultura nacional y una falta de compromiso con las tradiciones artísticas del país. La danza clásica tampoco ha merecido un lugar en este festival.

La falta de conocimiento de la danza española por parte de la directora artística del Festival "Madrid en Danza", que confunde flamenco con danza española, es cuando menos preocupante.

La única pregunta hecha en la presentación ha sido hecha por nuestro colaborador Emilio Tenorio. La pregunta era sobre la ausencia de Danza clásica y Danza española en el festival. Pueden ver la respuesta de la directora del festival en el vídeo adjunto. Hemos adelantado el momento de las preguntas, la pregunta en realidad, al comienzo del vídeo. Quien lo desee puede ver la presentación completa tras el corte de las preguntas.

El festival se desarrollará del 13 de mayo al 11 de junio. Recordemos que el mes de la danza es abril y el día de la danza el 29 de abril.

PROGRAMACIÓN




Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.




VER VIDEO


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)