23.03.23

El Teatro Flamenco Madrid es el primer teatro flamenco del mundo dedicado en exclusiva a este arte universal. Desde su apertura en 2017, el Teatro Flamenco Madrid abre el telón todos los días del año al mejor flamenco.

Teatro Flamenco Madrid nació como un concepto diferente y una manera muy particular de vivir y sentir el flamenco. Cuenta con una sala de ambiente íntimo y acogedor a la luz de las velas al más puro estilo de los cafés cantantes de antaño, y un pequeño bar que cierra cuando comienza el espectáculo de manera que nada interrumpe la magia que conecta al artista con el espectador.

Su escenario único reúne a jóvenes talentos y artistas consagrados en conciertos, espectáculos y “Emociones”, el show diario de baile, cante y guitarra que cuenta con un elenco de artistas de primera línea que cambia cada semana. Todo sucede bajo el halo mágico de la escenografía propia del teatro que realza este arte sin restarle frescura y espontaneidad.

A pocos pasos de la Gran Vía de Madrid y en pleno barrio de Malasaña, el Teatro Flamenco Madrid se suma a la oferta cultural y de ocio para todos los públicos de la capital con el fin de poner en valor y difundir un arte universal con siglos de historia que ha sido reconocido por la UNESCO, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Teatro Flamenco Madrid está abierto a propuestas de empresas, grupos y particulares que deseen celebrar eventos especiales y diferentes para lo que dispone de una amplia oferta de actividades a medida: talleres, coloquios, clases de flamenco, etc.


Sobre el Teatro Flamenco Madrid
Teatro Flamenco Madrid subió el telón por primera vez en septiembre de 2017, bajo la dirección de Javier Andrade. Su pasión y apuesta por la divulgación del flamenco le ha llevado a cumplir de nuevo el sueño de abrir un nuevo espacio dedicado al flamenco. En octubre de 2021 nace el Teatro Flamenco Sevilla en uno de los espacios más emblemáticos de la capital hispalense, el Teatro Quintero.


TEATRO FLAMENCO MADRID
C/ del Pez, 10 - 28004 Madrid

PROGRAMACIÓN 2023

EMOCIONES
Espectáculo flamenco diario

HORARIOS:
Todos los días, de lunes a domingo: 18h y 20h

“Emociones” es el espectáculo diario que tiene lugar de lunes a domingo en dos funciones de una hora de duración cada una (18h y 20h), salvo en fechas determinadas en las que estas se amplían.
Con una cuidada puesta en escena y la frescura y espontaneidad que caracterizan a este género, un elenco variado y cambiante de artistas profesionales se funden en la magia del cante, el baile y la guitarra en un recorrido por los principales palos del flamenco que envuelven al espectador en una experiencia única y muy especial.


DOMINGOS DE VERMUT Y POTAJE, CON MAUI + ARTISTA INVITADO
Próximas fechas:
23 abril, a las 13h – Artista invitada: La Flaka
4 junio, a las 13h: Invitado por confirmar
Es la quinta temporada de los Domingos de vermut y potaje con Maui y su invitado sorpresa, un espectáculo que responde a una combinación de teatro, música, repentismo, pellizco y palabra con el potaje como protagonista. Un plan tan castizo como la hora del vermut se une a la tradición flamenca del potaje gitano que Maui cocina al estilo de Utrera, cantándole y aderezándolo con arte. Y siempre en buena compañía, no solo de la guitarra de Paco Soto y sus palmeros Kiko Martín y Juan Carlos Gil, también de sus invitados sorpresa. La fiesta termina en el patio de butacas con vermut y potaje para todos.




CONCIERTOS CÍRCULO FLAMENCO DE MADRID
Todos los conciertos a las 22:30h

El Teatro Flamenco Madrid vuelve a ser escenario de las actividades y conciertos del Círculo Flamenco Madrid. Una estrecha colaboración que celebra la programación de su 10ª temporada con un cartel de grandes artistas.

9 marzo – Alejandro Hurtado, interpreta a Ramón Montoya y Manolo de Huelva

30 marzo – Diego de la Margara, José Mijita, Domingo Rubichi, Juan Garrido

13 abril – Joselito Acedo
27 abril – Homenaje a El Flamenco Vive en su trigésimo aniversario; José Canela, Manuel Jero

11 mayo – Rafael Riqueni
25 mayo – Recordando a Francisco Vargas “Tío Paulera” en su centenario; Luis Perdiguero y Nono Reyes

8 junio – Carlos de Jacoba
22 junio – Antonio Reyes y Josemi Carmona


VA POR TÍ, ANTONIO GONZÁLEZ “EL PESCAÍLLA”
Martes, 13 junio 2023
20:30H

Enrique Torres rendirá homenaje a Antonio González “El Pescaílla”, creador de la rumba catalana. Artistas y amigos de la familia Flores darán vida a un amplio repertorio de temas de rumba bolero para recordar al guitarrista.



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)