17.03.23

El reconocido bailarín y coreógrafo español Nacho Duato ha anunciado que se quedará con el conservatorio de danza SCAENA, ubicado en Madrid, y lo convertirá en su propia academia, la Nacho Duato Academy. En la presentación, Duato ha estado acompañado por la bailarina y coreógrafa Aída Gómez, quien va a ser una parte muy importante del proyecto devolviendo a la danza española su importancia.

Además, Duato también ha revelado sus planes para crear Compañía Nacho Duato. La CND, cuyas siglas registradas por él coinciden con las de la Compañía Nacional de Danza. Será divertido ver como se resuelve esta coincidencia.

La compañía tiene como objetivo promover el arte de la danza en España y ofrecer oportunidades para que los bailarines jóvenes puedan aprender de uno de los coreógrafos más respetados del mundo.

Duato se ha destacado por su habilidad para crear coreografías innovadoras y reconocidas en todo el mundo. Duato dirigió la Compañía Nacional de Danza durante 20 años y, desde que el Ministerio de Cultura le echó, en una incomprensible decisión que hundió la compañía en el olvido, ha trabajado con algunas de las compañías más importantes del mundo.

El anuncio de Duato es una gran noticia para la danza en España y seguramente atraerá la atención de bailarines y aficionados de todo el mundo. Con la creación de la Nacho Duato Academy y la CND, se espera que la próxima generación de bailarines tenga acceso a una educación de primer nivel y a oportunidades profesionales en los escenarios de todo el mundo.

Aunque la cámara que llevaba no era la más adecuada, Emilio Tenorio ha optado por tomar en vídeo toda la intervención. Creemos que os va a interesar.




Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


VER VIDEO


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)