07.03.23

Fechas espectáculo:
22.03.23 - 22.03.23

La Cía. Alicia Soto-Hojarasca presenta un diálogo de lenguajes entre el Break Dance y la Danza Contemporánea en un espectáculo tanto para jóvenes como para adultos

-Regards (miradas) es una pieza de la Cía. Alicia Soto-Hojarasca que lleva girando desde su estreno internacional en septiembre de 2018 en el Stage Dance Festival Shanghai (China). Su estreno nacional se realizó el 2019 en el Teatro Principal de Burgos.

-Regards (miradas) fue creado en diferentes residencias artísticas entre España y Marruecos, con la colaboración del Instituto Cervantes (Casablanca), el Patio Corsario (Valladolid), La Nave del Duende (Casar de Cáceres) y Teatro Principal (Burgos). Supone la culminación de un año de trabajo y relación artística entre Alicia Soto y Julián Gómez Pabón.

Regards (miradas) es un espectáculo para alentar la mirada que transita entre lo lúdico, lo poético y contemporáneo. Creando una nueva dramaturgia de imágenes, de gran belleza y poesía, que se divide en cuatro actos que son interpretados por Julián Gómez Pabón y Alicia Soto.

Utilizando como lenguaje artístico la danza contemporánea y el Break dance, no solo se trata de un encuentro sino de un diálogo con los espectadores, con todos los públicos, pero en especial trata de dialogar con los jóvenes para que se acerquen al maravilloso universo de la danza contemporánea.

Es un recorrido coreográfico y dramatúrgico en el que se vislumbra la presencia de Marruecos y una influencia multicultural: con sonidos étnicos, cantos espirituales y electrónicos, creando paisajes urbanos y naturales.

Regards (miradas) es una creación de la Cía Alicia Soto-Hojarasca, una formación que en 2019 cumplió 25 años de trayectoria.


PROYECTO
La concepción del espectáculo parte del dueto, Estudio 3: Miradas. La coreógrafa Alicia Soto, impulsada en seguir indagando sobre el concepto de la mirada, se inspiró en crear un programa más amplio que girase en torno a nuestros deseos y la relación con el otro desde la mirada propia o del ajeno.

Durante el 2018, se presentó en diferentes ciudades españolas siempre en proceso de creación. Se estrena internacionalmente en septiembre del 2018 en el Stage Dance Festival Shanghai (China) contando con una gran acogida. Su estreno absoluto en España tuvo lugar el pasado 26 de abril en el Teatro Principal de Burgos.


FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Dirección artística y coreografía: Alicia Soto.
Bailarines-intérpretes: Julián Gómez-Pabón, Alicia Soto.
Creación musical: Luis la Forga, Abdellah M. Hassak.
Diseño de iluminación: Miguel Ángel Camacho.
Técnica en gira: Meritxell Cabanas.
Vestuario: Alicia Soto-Hojarasca.
Fotografía y vídeo: Luis Antonio Barajas, Pedro Soares.
Diseño Creativo: José Navarro.


REGARDS (Miradas)

22 de marzo. 20h.

La Fundición
C/ Habana, 18. Sevilla



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)