05.03.23

Fechas espectáculo:
09.03.23 - 10.03.23

Los próximos días 9 y 10 de marzo estaremos en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, con un programa compuesto por cinco piezas creadas por bailarines de nuestra compañía. ¡Se retoman los talleres coreográficos!

El programa será:
•Éxodo de José Becerra
•Red Skin de Iker Rodríguez
•(Mijaela) de Shlomi Shlomo Miara
•Bálsamo interrumpido de Sara Fernández
•(Chum) de YaeGee Park. Ballet producido en colaboración con el Centro Cultural Coreano en España.

"Con esta edición en el Círculo de Bellas Artes, retomo los talleres coreográficos de la CND, un emocionante proyecto por el que un grupo de bailarines decide aventurarse en el terreno de la coreografía y de la gestión.

Estos talleres son la ocasión para que algunos de nuestros artistas, que durante el resto del año han venido interpretando obras de otros creadores, den forma a su propia inspiración, a sus particulares sueños.

Pero, por encima de todo, los talleres permiten que valores propios de los intérpretes de la danza como la disciplina, el rigor, el respeto o la propia capacidad de trabajo se aprecien desde otra perspectiva, la del coreógrafo y director de una obra.

José Becerra, Íker Rodríguez, Shlomi Shlomo Miara, Sara Fernández y YaeGee Park nos ofrecerán trabajos originales, frescos e interpretados con entusiasmo por bailarines de la Compañía Nacional de Danza".

Joaquín De Luz


Éxodo - José Alberto Becerra

El destino, según la civilización griega, es una fuerza superior que dicta nuestras vidas. Jose Becerra reflexiona sobre distintas vicisitudes y el encuentro del destino como impulso vital y el destino como lugar al que se llega. Una obra en la que el relato de las condiciones socioeconómicas y políticas transformadas en migración y éxodo son el pilar de su argumento.

Elenco: Ion Agirretxe, Natalia Butragueño, Cristina Casa, Felipe Domingos, Martina Giuffrida, Daniel Lozano, Ayuka Nitta, Samantha Vottari.

Red Skin - Iker Rodríguez

Íker Rodríguez desdibuja los límites de la danza y el cuerpo con esta coreografía. En ella narra el dolor físico y emocional que todavía sufre por la dermatitis atópica, una realidad invisible que afecta a muchas personas en su día a día. Pero también nos habla de la aceptación, de la superación y de la esperanza que hay detrás de toda lucha.

Elenco: Íker Rodríguez.

(Mijaela) - Shlomi Shlomo Miara

El poder es un arma de doble filo. ¿Es el poder físico más fuerte que el poder mental? ¿Puede ser una persona más poderosa que una multitud? ¿Cómo lo damos y cómo recibimos? Shlomi Shlomo Miara pregunta y dialoga con el público a través del movimiento sobre las distintas formas de poder. “Dar órdenes es fácil, el verdadero reto es motivar”.

Elenco: Mariavittoria Muscettola, YaeGee Park, Pauline Perraut, Shani Peretz, Irene Ureña, Samantha Vottari.

Bálsamo interrumpido - Sara Fernández

"En aquella época encontré un extraño refugio. Por «casualidad», como suele decirse. Pero esas casualidades no existen. Cuando alguien necesita algo con mucha urgencia y lo encuentra, no es la casualidad la que se lo proporciona, sino él mismo. El propio deseo y la propia necesidad conducen a ello”. Hermann Hesse.

Elenco: Sara Fernández.

(Chum) - YaeGee Park

Guiados por la luz de bienvenida (cheongsachorong) la gente se reúne para celebrar la Danza (Chum). En esta obra se condensa la tradición del ballet europeo con la cultura ancestral de Corea del Sur. Un viaje en el que YaeGee Park expresa el impulso vital de la emoción.

Ballet producido en colaboración con el Centro Cultural Coreano en España.

Elenco: Natalia Butragueño, Celia Dávila, Felipe Domingos, Mario Galindo, Sara Khatiboun, Daniel Lozano, Ayuka Nitta, Anthony Pina.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)