02.03.23

El anuncio de un nuevo conservatorio de danza, esta vez en Torrelavega, ha generado preocupación entre los ciudadanos de un país donde no existen compañías de danza.

Si bien la educación en las artes es considerada un aspecto fundamental para el desarrollo cultural de un país, la apertura de un conservatorio de danza sin la existencia de un mercado laboral en este campo ha sido criticada por diversos sectores.

Es una lástima que se esté invirtiendo en un nuevo conservatorio de danza sin que haya oportunidades laborales para los estudiantes. ¿Qué pasará con ellos una vez que se gradúen? ¿Cómo podrán desarrollar sus habilidades y ejercer su profesión si no hay un mercado para ello?

"Es otra fábrica de parados", ha señalado Emilio Tenorio en una conocida red social.

Los críticos de esta iniciativa argumentan que sería más beneficioso apoyar el crecimiento y desarrollo de danza escénica en general, en lugar de enfocarse únicamente en la educación en danza. Esto podría incluir la necesaria creación de compañías de danza y la promoción de festivales de danza, así como la inversión en programas que fomenten el interés en el arte de la danza.

En conclusión, la inauguración de un nuevo conservatorio de danza en un país sin compañías de danza ha generado preocupación y críticas por parte de muchos ciudadanos, quienes esperan que se tomen medidas para impulsar el desarrollo sostenible de las artes en general.




Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)