12.02.23

Fechas espectáculo:
-

- La compañía madrileña Caminantes Danza, dirigida por Pepa Sanz y José Merino, recibió con esta producción 2 premios en la XVII edición del Festival de Teatro y Danza Independiente de Santander, Indifest 2022: Mejor Dirección y Mejor Interpretación Masculina para Florencio Campo. En la nueva versión les acompaña en directo el pianista riojano Germán Barrio.

- La compañía madrileña construye este “relato bailado” con piezas de obras emblemáticas del universo sonoro del genial compositor Fréderic Mompou. Impresiones íntimas, Escenas de niños, Canciones y Danzas, Charmes o el maravilloso El Pont de Montjuic, componen las diferentes escenas, junto a textos de Rosa Montero, Griselda Ramos y Carol Sanz, en un espectáculo de Danza-teatro, creado desde el lenguaje flamenco-contemporáneo.

- Después de la gira internacional del pasado otoño que les llevó por Bulgaria, Ecuador e Italia, Caminantes Danza presenta esta nueva versión de Bendita Rutina dentro de la programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

- La obra ha sido creada con el apoyo de la Comunidad de Madrid y la colaboración de la Fundación Fréderic Mompou, encargada de promover y difundir la obra del compositor catalán.

BENDITA RUTINA

Trabajar, cocinar, comer, limpiar.
Pelear, ceder, reír, soñar.
Detestar, perdonar… y vuelta a empezar.
¿Cansad@ de bucles y rutinas?
¿Alguna frustración con las expectativas que tenías en tu vida?
Prepárate, es probable que en un futuro añores y desees esa rutina insoportable.

Dos intensos personajes en tono de tragicomedia y en constante frustración con su presente, nos muestran cómo florecen las trampas de la memoria; idealizando las relaciones y nuestros recuerdos. Danza-teatro desde un lenguaje flamenco-contemporáneo, con pinceladas de humor.

SOBRE EL ESPECTÁCULO

Premiado en el XVII Festival de Teatro Independiente de Santander, Indifest 2022, con el Premio a la Mejor Dirección a Pepa Sanz y José Merino, y el Premio al Mejor Intérprete Masculino a Florencio Campo..

Los directores y coreógrafos de Caminantes Danza Pepa Sanz y José Merino han construido esta retrospección idílica a través del movimiento, la gestualidad y la palabra, con diferentes escenas de pareja en situaciones y espacios cotidianos. En esta ocasión, han contado con la colaboración del coreógrafo Florencio Campo, director de la emblemática compañía “Arrieritos”, pioneros en la mezcla de lenguajes. Acompañados de la sublime y personal música de Fréderic Mompou, David Lang, citas de Rosa Montero y textos originales de Griselda Ramos y Carol Sanz, con la dirección de Antonia García.

Bendita Rutina, ha sido creada con el apoyo de la Comunidad de Madrid y la colaboración de la Fundación Fréderic Mompou, encargada de difundir y preservar la música del genial compositor catalán.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Intérpretes: Pepa Sanz y José Merino
Piano: Germán Barrio
Coreografía: Pepa Sanz, José Merino y Florencio Campo
Música: Fréderic Mompou, David Lang y Krishna Levy
Dirección de Textos y Asesoramiento Escénico: Antonia García
Textos: Rosa Montero, Griselda Ramos y Carolina Sanz
Diseño de iluminación: José Bau. Adaptación: Carlos Andrés
Iluminación y Sonido: Carlos Andrés
Vestuario: Eva Pedraza
Realización Escenografía: Irene Parra
Dirección: Pepa Sanz y José Merino


Fechas en la Red Teatros de la Comunidad de Madrid

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte. La Cabrera.
Sábado 25 de febrero a a las 20:00 h. Con piano en directo.
Entradas

Sala El Rodaje. Manzanares El Real.
Sábado 4 de marzo a las 20:00 h. Función con música grabada.
Entradas

Teatro Municipal Centro. Navalcarnero.
Sábado 29 de abril a las 20:00 h. Con piano en directo.
EntradasEntradas



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)