08.02.23

El Teatro Real Carlos III de Aranjuez acoge el próximo sábado 11 de febrero 2023 la Gala Internacional “Dance Open América” por segundo año consecutivo.

Aranjuez, Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad y lugar de excepcional valor universal, ha sido elegida por segundo año para albergar esta Gala Internacional que contará como invitada principal con la bailarina internacional Catherine Zuaznabar, bailarina independiente formada en el Ballet National de Cuba y la compañía de Maurice Bejart, que interpretará el solo de 5 min “Reborn”.

Y como artistas invitados Elisabetta Formento y Yanier Gómez, bailarines principales de la Compañía Nacional de Danza.

La gala contará con el desfile de todos los participantes y una selección de lo más destacado del Concurso Internacional de Danza “Dance Open América”.

Concurso Internacional de Danza

Dance Open América es la nueva alternativa que revela una nueva generación de bailarines talentosos. Un sitio para unir a personas de todas las culturas y etnias. Nuestra misión es permitir que los bailarines se conviertan en artistas innovadores y hábiles, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial. Ofreciendo grandes posibilidades de trabajar con otros bailarines, coreógrafos, maestros y directores de Gran prestigio Internacional. Nuestro objetivo es realzar el legado de la danza como Arte, preservando y desarrollando la herencia de la danza en su libre expresión.

Dance Open América celebra su segundo Concurso Regional Internacional en Aranjuez, en colaboración con el grupo Fundación SMEDIA y el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, dando la bienvenida así a España y países cercanos.

3 días en los que el Teatro Real Carlos III de Aranjuez vivirá una de las semifinales de esta competición Internacional de Danza cuyos ganadores se medirán en la gran final de Miami el 11 y 12 de mayo de 2023.

Habrá 3 jueces profesionales calificando en los diferentes estilos. Mientras los bailarines compiten en el escenario, cada juez dará críticas y comentarios individuales y luego anunciará el nivel que recibió el bailarín según la puntuación. Cada competidor recibirá una puntuación de 300 puntos posibles. Se espera que cada actuación sea apropiada para la edad y apta para familias. Cualquier rutina que los jueces consideren inapropiada, ya sean movimientos de baile, disfraces o música, estará sujeta a descalificación.

Premios especiales de Dance Open América:

-Diamond Award

- New Generation Star

-The Talent Award

-Hope Award

-The Joy of Dance

-Outstanding Classical Dancer

-Outstanding Contemporary Dancer

-Outstanding Flamenco Dancer

-Best Danza Espanola Solo

-Best Contemporary Duo

-Best Classical Pas de Deux Award

-Best Ensemble Award

-Outstanding Contemporary Choreographer

-Outstanding Instructor Award

-Outstanding School Award

-People's Choice Award (Audience Award)

Los jueces de la D.O.A otorgarán a los competidores destacados premios en efectivo, certificados de regalo, becas de baile intensivas de verano, contratos profesionales, becas de estudios, ropa de baile, zapatos de baile, oportunidades para tomar fotografías u otros premios especiales.

*Se entrega Premio Artístico a la Excelencia y Trayectoria Extraordinaria 2023 a: Cynthia Harvey, ex bailarina principal del American Ballet Theatre y
directora artística de la ABT Jacqueline Kennedy Onassis School desde 2016.

*El premio Lifetime Achievement Award 2023 se entrega a: Robert "Bobby" Barnett, director artístico emérito del Ballet de Atlanta.

Bajo el lema “CREAR- VIVIR- BAILAR”, el certamen “Dance Open América” y, por ende, la ciudad de Aranjuez, se han convertido en un referente internacional de la Danza para todos aquellos nuevos valores de la Danza que quieren encontrar la oportunidad de alcanzar su máximo potencial profesional gracias a este Certamen.

Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en diciembre de 2001. Aranjuez es un municipio español situado al sur de Madrid con una gran historia relacionada con la Reina y el Rey de España. La ciudad que se puede visitar en un día, se encuentra a 62 kilómetros al sur de Madrid y está bañada por el río Tajo.




PROGRAMA DE ACTIVIDADES OPEN DANCE AMERICA




DIA 1, viernes 10 de febrero de 2023

9:00: Apertura de inscripciones, check in. Los participantes y directores de baile reciben sus credenciales, números y paquetes de bienvenida.

9:30-11:00AM: MASTER CLASS Ballet Clásico, Grupo 1. División Junior profesional

11:30-13h.: MASTER CLASS Ballet Contemporáneo, Grupo 3. División senior

14:30h.-20:30h.: Comienza la semifinal del Concurso Internacional de Danza con la Representación profesional: solos clásicos contemporáneo y clásico

*Cada dos horas y media se hace un intervalo de 30 min, para cambiar de jurados y darle entrada al próximo grupo







DIA 2, sábado 11 de febrero de 2023

9:00: Apertura de Inscripciones y check in. Los participantes y directores de baile reciben sus credenciales, números y paquetes de bienvenida.

9:30AM-11:00AM: MASTER CLASS Ballet Clásico, Grupo 2. Profesional.

11:30AM-13h.: MASTER CLASS flamenco, Grupo 2

13:00h.- 15:30PM: Concurso con las Representaciones: de grupos clásicos y flamencos clásicos contemporáneo y clásico.

16h.-18h.: Ensayo de la gala Dance Open AMERICA GALA ESPAÑA

8PM: Gala Open Dance América:

En la gala tendremos la invitada Catherine Zuaznabar bailarina independiente formada en el Ballet National de Cuba y la compañía de Maurice Bejart, con el solo de 5 min “Reborn”.

La gala tendrá desfile de todos los participantes y una selección de lo más destacado del evento.

Duración 1hora y 30 min, más 15 min de intervalo.




DIA 4, domingo 12 de febrero de 2023

9:30AM – 11:00 AM: MASTER CLASS Ballet Clásico, Grupo 3. División

11:30AM – 13h.: MASTER CLASS Ballet Contemporáneo, Grupo 3. División

14h.: Ceremonia de premios




NUESTRA VISIÓN

Somos un puente para conectar a bailarines de todo el mundo, una plataforma para expresarte, promover y descubrir nuevos talentos, un espacio seguro para conquistar tus sueños a través de la alegría de la danza. Somos un medio de excelencia, para el descubrimiento, la creación y la innovación. Inculcamos el amor por la forma de arte animándote a ser lo mejor que puedas ser.


GALA DANCE OPEN AMERICA

Teatro Real Carlos III de Aranjuez

C. de San Antonio, 68

https://www.danceopenamerica.org/spain



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)