07.02.23

Fechas espectáculo:
12.02.23 - 12.02.23

El emperador de la China vivía en un hermoso palacio hecho todo de la porcelana más fina y frágil del mundo, con bellos jardines y las flores más exquisitas y perfumadas del orbe. También tenía una hija muy alegre y llena de vida llamada Chinchulina, una niña algo tímida, pero que en cuanto escuchaba música perdía su timidez y se ponía a bailar por todo el palacio. Su alegría era tan contagiosa que hasta su padre el emperador se ponía a bailar con ella.

Un día la tristeza se apoderó del corazón de Chinchulina. Solo el canto de un pájaro llamado Ruiseñor Azul podría devolver la alegría a su mustio corazón. El emperador de la China, que nunca había salido de su hermoso palacio, decidió romper con la tradición y salir en busca de ese extraño pájaro. En su búsqueda irá descubriendo los afanes, las alegrías, los desvelos y los sueños de los humildes pobladores de su vasto imperio.

Chinchulina y el ruiseñor de la China es la última creación de la muy galardonada compañía madrileña La Canica Teatro. La puesta en escena se basa en el trabajo de la actriz Alba Vergne junto con la escenografía y los personajes creados por Eva Soriano, Ricardo Vergne y Ana Iturrate. El espectáculo alcanza la excelencia en cuanto a caracterización y ambientación se refiere y lo logra, además, mediante la reutilización de objetos cotidianos, una de las señas de identidad de sus creadores.

Además de una ardua tarea de inmersión en la narrativa y los cuentos orientales, el director de la pieza, Pablo Vergne, ha utilizado un tempo lento para contar una bella historia que habla de los sueños, de la injusticia social, de las desigualdades… y también de la melancolía y la alegría de vivir. Un espectáculo sencillo, sensible y magistralmente contado y representado.

Fundada en 2005, La Canica Teatro está integrada por profesionales provenientes de distintas disciplinas: artes plásticas, teatro, danza y música. A lo largo de estos años, la compañía ha desarrollado un lenguaje escénico propio en espectáculos multidisciplinares que unen títeres, teatro, cuerpo y objetos.

Presta una especial atención a la interpretación y a la exploración de materiales para desarrollar las piezas que, en lo argumental, construyen historias y personajes cercanos al mundo infantil. La Canica Teatro es una compañía muy querida por el público no solo madrileño, sino de todo el país. Prueba de ello son los numerosos premios que ha cosechado con casi todas sus obras, entre las que se encuentran títulos tan conocidos como Sirenita, Historia de un calcetín o El gallo de las veletas (que fue premiado tanto en Feten 2013 como en la Fira de Titelles de Lleida del mismo año).


Cuarta Pared
Calle de Ercilla, 17

FECHA: Domingo 12 de febrero de 2023 | HORARIOS: A las 17h30 | GÉNERO: Títeres, objetos y danza | EDAD: +4 años | DURACIÓN: 45min | PRECIO: 9€.



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)