05.02.23

La Fundación Antonio Gades lamenta profundamente comunicar el fallecimiento de Antonio Solera, primer guitarrista de la Compañía Antonio Gades desde 1972. Amigo íntimo y estrecho colaborador del coreógrafo, fue coautor de las partes flamencas de los emblemáticos ballets de Antonio Gades y Carlos Saura, Carmen y Fuego.

Gitano nacido en el Sacromonte, flamenco de toque personal e irrepetible, Antonio Solera entró en la Compañía del coreógrafo alicantino con 18 años, para unirse a la gira por EE UU que organizó el mítico agente de danza Sol Hurok.

Ha sido parte esencial de la compañía desde entonces hasta la actualidad. Fue junto con su esposa, Stella Arauzo, actual directora artística de la compañía, uno de los pilares de su reconstitución a la muerte del coreógrafo. Juntos han sabido trasmitir a nuevas generaciones de músicos flamencos y bailarines el concepto escénico y teatral creado por Gades, y por cuyo tamiz han pasado a lo largo de los años artistas de la talla de José Mercé, Enrique Pantoja, Diego Carrasco, Enrique Ortega, Juañares, Alfredo Tejada o Enrique Bermúdez “Piculabe”.

Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia, amistades y seguidores. Nos quedamos con su música presente para siempre.

Descansa en paz querido Solera.

María Esteve, Eugenia Eiriz y todo el equipo de la Fundación y la Cía. Antonio Gades





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)