02.02.23

La Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM) ofrecerá en Teatros del Canal entre febrero y mayo una serie de tres producciones en las que se podrá apreciar el talento, la creatividad y compromiso de los jóvenes en un formato destinado a todos los públicos.

Poder de amor y vida, título del primero de los espectáculos, une la música y la danza en una alegoría sobre las fuerzas que rigen y transforman los elementos vitales. Con coreografía de Victoria P. Miranda y dirección musical de Jorge Suárez, la Sala Roja acogerá la representación el 26 de febrero.

En el segundo espectáculo, que se representará en la Sala Verde el 16 de abril, se funde la música y literatura en una versión de la novela infantil El principito, del novelista francés Antoine de Saint-Exupéry. A ella le ha puesto música el compositor y pianista galo Thierry Huillet. Bajo la dirección de Anne Marie North, la Camerata de cuerdas de la Jorcam invita a redescubrir esta obra maestra que muestra el sentido de la vida a través del lenguaje universal de la música.

El ciclo lo cierran los Pequeños cantores de la JORCAM, dirigidos por Ana González, con el programa Mitos y ritos, el 28 de mayo también en la Sala Verde. Con música de autores variados, y guion y narración de Ana Hernández Sanchiz, el espectáculo está relacionado con la música, la palabra cantada y recitada que ha guiado las ceremonias tradicionales en todas las culturas.

Catorce años de música

La JORCAM es un proyecto socioeducativo de la Fundación ORCAM, y fue creada por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid en 2009 con el propósito de contribuir a la formación de los jóvenes instrumentistas madrileños en un marco de aprendizaje profesional de alta calidad técnica y artística.

Su objetivo principal es ampliar y desarrollar los conocimientos musicales a fin de facilitar y preparar a sus miembros para un futuro acceso a las agrupaciones profesionales y para la inserción laboral en el mundo de la música. Su debut oficial fue en los Teatros del Canal con la gala Una noche en el Canal y desde su creación ha ofrecido conciertos en los escenarios más importantes dentro y fuera de España.

Desde 2019 la JORCAM está dirigida por Rubén Gimeno, habiendo pasado por su podio maestros como Jaime Martín, José Ramón Encinar, Víctor Pablo Pérez, Jordi Bernàcer, Jaume Santonja, Miguel Romea, Manuel Coves, Jordi Francés, David Ethéve y Andrés Salado, entre muchos otros.




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)