31.01.23

Fechas espectáculo:
02.02.23 - 05.02.23

Este jueves, la coreógrafa danesa que trabaja en Bruselas continúa la constelación que el Mercat de les Flors le ha dedicado con otras dos piezas: ‘to come (extended)’, que veremos el jueves 2 y el viernes 3, y ‘The Dancing Public’ el domingo 5.

El trabajo de Ingvartsen es una constante reflexión sobre temas como la sexualidad, los géneros, los límites de los cuerpos, del espacio público y el privado, etc, y lo hace con un lenguaje híbrido que parte de la danza y se nutre de artes visuales, tecnología y texto.

En ‘to come (extended’), la creadora reflexiona sobre la política sexual, sobre las fronteras entre el espacio privado y el espacio público en relación a la representación sexual. La obra altera literalmente los órdenes eróticos, con un grupo de quince intérpretes que cuestiona la noción de libertad sexual individual centrándose en las relaciones orgiásticas. Los cuerpos de los intérpretes se fusionan en una formación colectiva haciendo que sus superficies no se distingan unas de otras.

‘The Dancing Public’ es un solo que interpreta a la propia Invartsen, creado recientemente, que hace estallar el confinamiento solitario del 2020 con una intensa mezcla de movimientos imparables, música incesante y un ritmo acelerado de palabras y cánticos. Una fiesta del baile.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)