20.01.23

Fechas espectáculo:
28.01.23 - 29.01.23

El próximo sábado, 28 de enero, el coreógrafo y bailarín Kiko López estrena en el SAT! Teatre Sr. W (Doble U), su primer espectáculo de danza para todos los públicos.

Sr. W presenta un personaje frágil, tierno y vulnerable que, desde su madurez, realiza un viaje retrospectivo hacia su niñez. A través del movimiento y de la interacción con los elementos que acompañan al protagonista, el espectador descubrirá su universo mágico, un mundo de libertad, un espacio de belleza y de felicidad absoluta. La obra yuxtapone los últimos momentos de luz del personaje con su niñez, recordando la importancia de mantener la esencia de la inocencia y el espíritu juguetón de los niños a lo largo de la vida.

La pieza ha sido gestada en el marco del programa bianual de residencias y apoyo a la creación Aliansat. Sr. W es el segundo espectáculo que Kiko López estrena el en SAT! en el marco de este programa, después de Retorn, programado en el mes de enero de 2022. Gracias al Aliansat López ha desarrollado también dos residencias técnicas en el SAT! y dos de artísticas en Fabra i Coats: Fàbrica de Creació donde además, se ha podido alojar en uno de las cinco viviendas que el Ayuntamiento de Barcelona ofrece a artistas en residencia en el recinto.

Con esta pieza Kiko López pretende abrirse a un público más amplio y procurar, al mismo tiempo, que el lenguaje de la danza llegue también a un público más joven.


Kiko López es bailarín y coreógrafo valenciano, director de la compañía Nouvas. Su formación se basa en el Hip Hop, la danza contemporánea, las danzas tribales y el Modern Jazz, en academias de prestigio como Alvin Ailey American Dance Theater, Debbie Reynolds Studio, Broadway Dance Center NY, Company&Company, Deltebre Dance entre muchas otras. Fue premiado con sus trabajos personales en “The Best on Spain” y “Certamen de Dansa Burgos-New York” con la pieza Djama. También fue ganador del programa “Tú si que vales” junto con la compañía Kulbik Dance Company. Imparte workshops de danza urbana y contemporánea en países como Brasil, Italia, Irlanda, Rusia, Cuba, Grecia, Portugal, Francia y España. Ha trabajado con compañías como Physical Momentum (México), Lali Ayguadé Company, Kubik Dance Company, Isel-Chiodi Dance Company (Irlanda), Daniel Morales Cía., entre otras. Actualmente está trabajando en las compañías Les Impuxibles, Zero en Conducta y en sus propios proyectos.



SR. W (Doble U)
Cia. Kiko López
[Danza contemporánea. Para todos los públicos]
28 y 29 de enero
S. y D. 17.30h
Duración: 45 min.
Precio: 10 €

Ficha artística
Idea y concepto: Kiko López
Dramaturgia: Kiko López y Putxa Pujades
Idea escénica: Kiko López y Oriol Garriga
Música: Jorge Da Rocha
Escenografía: Los Reyes del Mambo y Aina Garriga
Creación de máscaras: Marc Atelier y Oriol Garriga
Colaboración especial: Zero en Conducta, Marta Hernàndez y Oriol Casals



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)