12.01.23

El próximo mes de febrero el Teatro del Mercado acogerá la X edición de Espacio Reto, organizada por la Escuela de Circo Social de Zaragoza. Los días 10, 11 y 12, se presentarán sobre el escenario seis propuestas artísticas de diferentes disciplinas: danza, malabares, equilibrio, música, humor y acrobacias, creadas por artistas locales. Estas seis propuestas han sido seleccionadas de entre más de 70 solicitudes recibidas, una cifra que ha batido récords siendo la más alta en sus diez ediciones. “Esto es un claro síntoma de que la creatividad está viva, y nos encanta ver como cada año crece el número de artistas que se animan a poner todo su arte y su ingenio para sorprendernos en escena”, explica Javier Gracia, coordinador de la Escuela de Circo Social.

Espacio Reto se consolida así, como un referente de creación escénica con diez años de trayectoria a sus espaldas. Este año, el evento se realizará en formato de gala-cabaret con propuestas cortas de máximos 10 minutos con el acompañamiento de una presentadora de altura, la actriz y directora de teatro Encarni Corrales, fundadora de la compañía Teatro Indigesto. Las propuestas seleccionadas para esta edición son: OX, un gran malabarista al que nada se le pone por delante y que demostrará su habilidad con los sombreros; Alicia Macarilla hará gala de su investigación y dotes acrobáticas sobre la rueda cyr; Carmela Mas que invitará al público a realizar un viaje a través del clown para conectar con la inocencia y el humor; Brio, un dúo compuesto por Diana y Paola, pondrá el toque musical a la gala con temas compuestos por ellas mismas; Robin se subirá al escenario con su número de contorsión, verticales y danza con tacones y Peace of Mind, formado por Carmina y Paula, que harán vibrar al público con su danza, que fusiona estilos y rompe los ritmos a través sus cuerpos.

Este evento, organizado por la Escuela de Circo Social se Zaragoza, tiene como objetivo impulsar la creación artística local, movilizar las artes escénicas en el barrio y dar visibilidad a los diferentes procesos creativos que se están llevando a cabo en la ciudad, para que así los artistas puedan tener el feedback del público, y poder seguir desarrollando su creación artística. Especial mención merece el lugar donde se celebra Espacio Reto, el Teatro del Mercado, un teatro municipal (ubicado en el barrio de El Gancho, donde comenzó la Escuela de Circo Social), donde los jóvenes artistas pueden por primera vez tener contacto con otras partes de la creación como son las luces, el sonido, el vestuario, el espacio y el público. La Escuela impulsa este evento gracias a la colaboración del público, destinando la recaudación obtenida de la venta de entradas a los proyectos pedagógicos y sociales que lleva a cabo la Escuela de Circo Social, en este caso servirá para financiar el grupo de circo de Calle del Barrio de San Pablo.

Espacio Reto, un proyecto único para visibilizar la creación escénica en Zaragoza

Espacio Reto, nace en el año 2017 como iniciativa de la Escuela de Circo Social de Zaragoza en colaboración con el Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen. Espacio Reto reúne juego, prueba, error, acierto, mucho riesgo y grandes descubrimientos de la escena aragonesa. Un espectáculo único que da la oportunidad de conocer artistas emergentes con las propuestas más vanguardistas y originales de Zaragoza. Un espacio de creación cuyo objetivo

es impulsar la creación artística local, movilizar las artes escénicas en Zaragoza y dar visibilidad a los diferentes procesos creativos que se están llevando a cabo en la ciudad.


Venta de entradas en:
https://entradas.ibercaja.es/compra/x-espacio-reto/10032095/






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)