24.12.22

Os informamos que, de la colaboración entre Coco Comin y el Programa de Estudios LKTDS, nace BARCELONA TAP DANCE INTERNATIONAL CONSERVATORY, una nueva propuesta de estudios que, bajo la dirección del experto claquetista Sharon Lavi, ofrece a los alumnos la oportunidad de alcanzar la maestría en Claqué y afiliarse a un contexto internacional.

Así, l’ESCOLA COCO COMIN será la sede central de LKTDS y el único centro a nivel mundial que facilita actualmente el LKTDS Full Diploma Program, un plan académico en hermanamiento con otras importantes entidades como American Tap Dance Foundation (Nueva York), Tapestry Dance (Austin, Texas), Hip Tap Projecte (París) y Tanzhaus NRW (Düsseldorf).

El CONSERVATORY es un reconocimiento a l’ESCOLA COCO COMIN como uno de los grandes centros de referencia del Tap Dance en Barcelona, una ciudad considerada por muchos la “Capital Europea del Claqué” gracias a la labor y el talento de maestros y bailarines de la ciudad que han obtenido un reconocimiento internacional.

El centro fundado y dirigido por Coco Comin recibió en 2010 el “Premio Claqueta” de l’Associació Tot Pel Claqué, en el marco del 7º Festival de Claqué de Barcelona, por el soporte de l’Escola a esta disciplina que cada curso suma más alumnos. La decisión de ubicar el CONSERVATORY en l’Escola responde a la necesidad de contar con un centro de estudios que, más allá del Claqué, cuente con una extensa i diversa gama de disciplinas escénicas con el objetivo de formar a “artistas completos” con un profundo dominio de la totalidad del cuerpo, además de conocimientos de canto e interpretación.

Cabe destacar que el método LKTDS busca poner de relieve el binomio entre música y danza que confieren al Claqué un potencial infinito en las múltiples posibilidades del bailarín/músico. En este sentido, se da mucha importancia a asignaturas más allá de la danza, como el Lenguaje Musical y también se pretende cuidar el legado del Tap Dance enseñando a los alumnos la herencia de sus atributos: la originalidad, la fusión y el estilo personal. Es ahí donde entra la enseñanza de la historia del Claqué, pero no como una asignatura aparte, sino como parte del propio repertorio, es decir, “sintiéndola en lugar de memorizarla”.

Los creadores del método de enseñanza LKTDS de Claqué son Sharon Lavi y Mandy Kol. Dedicados a esta especialidad desde temprana juventud, ambos se han volcado en la creación, ejecución e instrucción de un estilo de Claqué arraigado en sus orígenes y amplio en su visión educativa. A lo largo de más de 25 años, ambos han tenido la oportunidad de formar numerosas generaciones de bailarines y profesores de Claqué. En su experiencia como maestros, han tocado un registro extenso de programas formativos, centrándose en la sensibilización y el acercamiento tanto en educación no formal como en planes de estudios profesionales. Con la vocación de continuar la cadena difusora de esta expresión artística, asientan lo atesorado hasta el momento en un programa de estudios amplio y detallado.

Nacido en Tel Aviv y, desde hace más de veinte años, residente en Barcelona, Sharon Lavi es conocido por su innovador estilo de coreografía y pedagogía. Ha dedicado su carrera profesional a la investigación, la creación y la producción de un lenguaje de Tap Dance propio y genuino. Desde 1998 ha estado viajando por el mundo, enseñando y actuando en diferentes plataformas profesionales en países como: Israel, Francia, Alemania, Estados Unidos, Rusia y Sudáfrica. En 2001, entró en la compañía Camut Band, con la que sigue bailando y creando hasta el día de hoy. Su colaboración en diferentes espectáculos con este pionero grupo catalán de Claqué y percusión dio lugar a extensas giras nacionales e internacionales.

El BARCELONA TAP DANCE INTERNATIONAL CONSERVATORY está abierto a cualquier estudiante o bailarín de Claqué que quiera acceder a alguno de los tres grados de Certificación Académica Profesional del Programa LKTDS, aunque en este primer curso, que empezará a partir de enero, se dará prioridad a la Comunidad Coco Comin, es decir, a estudiantes actuales, antiguos alumnos, y profesores e intérpretes de los musicales producidos y dirigidos por Coco Comin. En este sentido, los alumnos de los estudios del plan formativo de Comedia Musical que cursen en el CONSERVATORY podrán obtener una Certificación Académica Profesional adicional como claquetistas especializados con reconocimiento internacional.

Además, los alumnos matriculados en el CONSERVATORY actuarán en actividades y espectáculos propios de Claqué, como la Claquetada anual o La Gran Sabatada bienal, y podrán participar también en el New York City Tap Festival, un evento internacional organizado por la American Tap Foundation.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)