22.11.22

Fechas espectáculo:
26.11.22 - 27.11.22

Insectos, flores, anfibios, peces y toda una amalgama de criaturas se reúnen este fin de semana en el Teatro Victoria bajo la estela de Flowerheads Show. Una cita para toda la familia que el coreógrafo Elías Aguirre trae a la isla a través del XX Circuito de la Red de Teatros Alternativos.

La propuesta de la Cía. Elías Aguirre se podrá ver en la sala santacrucera en horario infantil. Concretamente, en dos pases programados para el sábado 26 de noviembre, a partir de las 17:30, y el domingo 27 de noviembre, a las 12:00. Además, tras la función del primer día, los asistentes tendrán la ocasión de asistir a un coloquio con la compañía, en el que podrán compartir sus impresiones en familia.

Flowerheads Show es una pieza de danza contemporánea interpretada por Víctor Fernández, Mario González y Elías Aguirre. En ella, los bailarines se meten en la piel de tres personajes barrocos, que simbolizan el equilibrio fluctuante de los ecosistemas. Así, durante los 45 minutos que dura el espectáculo, los espectadores tienen la oportunidad de encontrar un mundo repleto de criaturas, que cobran vida a través de la precisión y el detalle de los movimientos.

Este trabajo de danza, donde la naturaleza es clave se inspira también en El jardín de las delicias de El Bosco para poner de relieve el placer de lo efímero y la fragilidad de los ecosistemas. En definitiva, una propuesta con un balance ideal entre creatividad y aprendizaje que podrán disfrutar tanto niños como adultos.

El creador e intérprete de Flowerheads Show, Elías Aguirre, empezó a desarrollar sus propios proyectos de danza en 2008, después de prepararse en el Real Conservatorio de Danza de Madrid, de licenciarse en Bellas Artes y de formarse como fotógrafo escénico, diseñador gráfico y grabación de documentales de naturaleza. Un todo en uno que aúna artes gráficas, biodiversidad y escena, que se ha visto reflejado en gran parte de su trayectoria, con trabajos que han recibido importantes premios internacionales y que se han podido ver en festivales de los cinco continentes.

Aguirre se basa en la danza contemporánea, la danza urbana y el teatro gestual en todas sus creaciones, con una fuerte inspiración en la naturaleza. Algo que se ha podido ver en trabajos pasados como 87grillos, Light park, White room, Longfade, Lucha o vuelo, Flightless, Shy Blue, Pez esfinge y Puk e Nuk, Rarewalk, Insecto Primitivo, Empusa Poem, Seismic Orchestra y muchos otros, que forman parte de su repertorio.

Además de bailar este fin de semana en el Teatro Victoria, el coreógrafo también impartirá un taller de danza contemporánea bajo el título de Moving/Pause. Se trata de una Actividad de la Programación Expandida del XX Circuito de la Red de Teatros Alternativos, en la que los bailarines interesados tendrán la oportunidad de aprender de la mano de uno de los coreógrafos más destacados de la escena nacional. La formación tendrá lugar el sábado 26 de septiembre, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Por su parte, las entradas para la función tendrán un precio único de 5€. La reserva para asistir a Flowerheads Show se podrá hacer en los canales habituales: en elteatrovictoria.com, en el correo info@elteatrovictoria.com o en el teléfono y número de Whatsapp 922 29 05 78.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)