13.11.22

Después de visitar Bulgaria y Ecuador, Bendita Rutina, el proyecto de la compañía Caminantes Danza galardonado en el Festival de Teatro y Danza Indifest 2022 continúa su gira internacional.

-La compañía madrileña Caminantes Danza, dirigida por Pepa Sanz y José Merino, recibió con esta producción 2 premios en la XVII edición del Festival de Teatro y Danza Independiente de Santander, Indifest 2022: Mejor Dirección y Mejor Interpretación Masculina para Florencio Campo.

-Bendita Rutina es un espectáculo de danza-teatro desde el lenguaje flamenco-contemporáneo, con el estilo característico de la compañía, que transita entre lo imaginario y lo real.

- Dentro de la gira internacional que ha llevado a la compañía a Bulgaria y Ecuador, ahora aterrizan en Italia, en el prestigioso TEATRO DEL LIDO DI OSTIA en Roma. Será el 19 de noviembre a las 21:00 h.

- Perteneciente a la Red TIC (Teatri in Comune), TEATRO DEL LIDO DI OSTIA ha sido desde los años 90 un espacio pionero en el desarrollo de laboratorios de creación y residencia de compañías de teatro, danza y música de la ciudad de Roma.

“Nuestra memoria en realidad es un invento, un cuento que vamos reescribiendo cada día”. Rosa Montero


BENDITA RUTINA

Trabajar, cocinar, comer, limpiar.
Pelear, ceder, reír, soñar.
Detestar, perdonar… y vuelta a empezar.
¿Cansad@ de bucles y rutinas?
¿Alguna frustración con las expectativas que tenías en tu vida?
Prepárate, es probable que en un futuro añores y desees esa rutina insoportable.


Bendita Rutina es un espectáculo de danza-teatro desde el lenguaje flamenco-contemporáneo, con el estilo característico de la compañía, que transita entre lo imaginario y lo real.

Pepa Sanz y José Merino, directores de la compañía Caminantes Danza, han construido esta retrospección idílica a través del movimiento, la gestualidad y la palabra, con diferentes escenas de pareja en situaciones y espacios cotidianos. En este montaje, han contado con la colaboración del coreógrafo y bailarín Florencio Campo, director de la emblemática compañía Arrieritos, pioneros en la mezcla de lenguajes escénicos. También estarán acompañados de la sublime y personal música de Fréderic Mompou, David Lang, citas de Rosa Montero y textos originales de Griselda Ramos y Carol Sanz, con la dirección de Antonia García.

Caminantes Danza imagina y crea personajes e historias que conectan con la emoción de los espectadores. Relatos bailados que impactan, inquietan, divierten o enternecen. Que, de alguna u otra manera, conmueven y empatizan con el público, contando con un equipo artístico con amplia experiencia y trayectoria en las Artes Escénicas.

En esta creación, dos intensos personajes en tono de tragicomedia y en constante frustración con su presente, nos muestran cómo florecen las trampas de la memoria; idealizando las relaciones y nuestros recuerdos. La evocación de lo pasado como ideal, para intentar dar sentido a lo vivido.

Bendita Rutina, ha sido creada con el apoyo de la Comunidad de Madrid y la colaboración de la Fundación Fréderic Mompou, encargada de difundir y preservar la música del genial compositor catalán.



Roma (Italia)
TEATRO DEL LIDO DI OSTIA
Via delle Sirene, 22. Ostia (Roma)
19 de noviembre. 21:00 h.

Gira Nacional Bendita Rutina 2023
Fechas confirmadas:

25 de febrero
Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte. La Cabrera.
*Estreno de la versión con piano en directo.

4 de marzo
Sala El Rodaje. Manzanares El Real.

29 de abril
Teatro Municipal Centro. Navalcarnero. *Con Piano en directo.



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)