09.11.22

Fechas espectáculo:
11.11.22 - 11.11.22

El próximo viernes, 11 de noviembre, la Associació de Professionals de Dansa de Catalunya lleva al SAT! un programa doble de danza contemporánea. Se trata de las dos propuestas ganadoras de la octava edición del proyecto estatal Circula! Tren de creación y formación en danza.

De las más de cien propuestas presentadas, la Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad Valenciana ha seleccionado a la catalana Laia Santanach con el espectáculo Tradere. En cuanto a la Región de Murcia, la pieza ganadora ha estado Más allá de la muerte, de Andrea Carrión. Ambas piezas conformarán pues un programa para disfrutar de 90 minutos de danza contemporánea la tarde del viernes.

El proyecto Circula! Tren de creación y formación en danza nace el 2015 con la voluntad de establecer redes de colaboración y fomentar el intercambio artístico rompiendo barreras geográficas, para promover la proyección de los creadores nacionales y potenciar su movilidad en un contexto de territorial más amplio.

Actualmente está liderada por la Associació de Professionals de Dansa de Catalunya (APdC), la Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid (APDCM), la Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad Valenciana (APDCV), la Asociación de Profesionales de la Danza del País Vasco (Adde), la Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza (PAD), la Asociación de Profesionales de Danza de Asturias (APDA) y la Asociación de Artistas del Movimiento de las Islas Canarias (Pie de Base).

Tradere
Cia. Laia Santanach
Compañía catalana invitada
Duración: 65 min

Tradere es una propuesta de danza contemporánea y música electrónica en vivo que investiga sobre la práctica de aquellas tradiciones occidentales que sacrifican el cuerpo por aprecio, creencia y tradición y por formar parte de una comunidad dentro de una festividad. Una reflexión sobre la permanencia de generación en generación de prácticas grupales tradicionales en las que el cuerpo es la principal herramienta de exposición.

Ficha artística
Idea y dirección: Laia Santanach / Coreografía: Laia Santanach en colaboración con los intérpretes / Interpretación: Anna Hierro, Julia Sanz, Laia Santanach, Mario G. Sáez y Carlos Martorell / Composición musical: Carlos Martorell / Asesoramiento: Maribel Ponferrada y Miquel de El Pou / Videoarte: Ignasi Castañé / Diseño de iluminación: Joana Serra / Diseño de sonido: Uriel Ireland / Diseño vestuario: Kike Palma /

Más allá de la muerte
Andrea Carrión
Propuesta de la comunidad de Murcia seleccionada por la APdC y el SAT!
Duración: 25 min

Premio CreaMurcia de Artes Escénicas 2021

Andrea Carrión desarrolla esta prenda como gestión del duelo, a raíz de la muerte de cuatro familiares en menos de dos meses. La obra le ha permitido abrir un proceso de integración y manifestación del ser, que nace de la necesidad de honrar sus propias raíces, para poder vivir con libertad y sentido propio, aportando una visión genuina al sistema que le ha dado la vida. Movimiento, voz e interpretación le sirven de guía y apoyo de ese proceso de transformación interna.

Ficha artística
Dirección, coreografía e interpretación: Andrea Carrión / Espacio Sonoro: Maria Gálvez / Técnica: Oriol Pamies


SAT! Sant Andreu Teatre!
Neopàtria 54




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)