04.11.22

Fechas espectáculo:
03.11.22 - 05.11.22

La obra, Exprímeme_Life in Process del coreógrafo israelí Sharon Fridman, hace hoy su estreno absoluto en Teatros del Canal, festejando 15 años de trayectoria de la compañía fundada por este artista en Madrid en 2006, y podrá disfrutarse los días 3, 4 y 5 de noviembre en la Sala Verde de Teatros del Canal.



La pieza, a medio camino entre la danza y la performance textual, se compone como un diálogo -de palabras y movimiento- entre Sharon Fridman, Arthur Bernard Bazin y Melania Olcina, estos dos últimos miembros también de la compañía. “Este trabajo -según explica Fridman- implica una evolución en la presencia del espectador de danza al hacerle partícipe de la intimidad de la compañía, la relación entre los artistas y sus particulares procesos de creación".



El equipo creativo de la obra lo conforman colaboradores habituales de la compañía como Luis Miguel Cobo en la composición musical, Juan Bueno Bueno en el diseño de escenografía e Inbal Ben Zaken en el diseño de vestuario. Además, en esta ocasión se une Sergio Martínez Vila en la dramaturgia.



Exprímeme es un espectáculo sobre lo que implica trabajar un proceso de creación en danza, considerando los diferentes aspectos del concepto de performance en general y el fracaso como horizonte inevitable. Sharon, Melania y Arthur conviven juntos aun sintiéndose incapaces de crear algo común, o de conectarse entre sí como solían hacerlo; al mismo tiempo, sin embargo, entienden que las personas y sus deseos cambian necesariamente, como le sucede a todo, y que, a veces, poco puede hacerse más que navegar la confusión.



El trabajo constante de la compañía a lo largo de sus 15 años, cuestiona los límites de los cuerpos y su capacidad en construir lenguajes de comunicación a través de una escucha con tacto. Así, Exprímeme_Life in Process ahonda en la Práctica INA, una técnica creada por Sharon Fridman que se basa en el contacto, la improvisación y su relación con el espacio físico y emocional.


Teatros del Canal
Cea Bermúdez, 1

Dirección y concepto: Sharon Fridman
Coreografía e interpretación: Sharon Fridman, Arthur Bernard Bazin y Melania Olcina
Música: Luis Miguel Cobo
Dramaturgia: Sergio Martínez Vila
Diseño de luces: Pilar Valdelvira (AAI)
Diseño de escenografía: Juan Bueno Bueno
Vestuario: Mizo, by Inbal Ben Zaken
Sonido: Iñaki Ruiz Maeso
Construcción de escenografía: Base X Altura
Maquinaria: Luca Micconi
Sastrería: Marisa Maggi


Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)