30.10.22

Hace algún tiempo que se puso en duda la procedencia de la carne que se servía en cierta cadena de comida rápida porque no se mencionaba la palabra pollo en sus anuncios.

Desde entonces, en todos sus anuncios puede oírse la alocución: “pollo, pollo”.

Os preguntaréis a qué viene esto en un medio de danza.

Últimamente parece que la palabra danza es tabú. Así, en el Festival Surge de este año, danza ha sido sustituida por “Lenguajes relacionados con el movimiento”.

Cosa que por otra parte sería aceptable ya que la mayor parte de lo ofrecido bajo este epígrafe no es danza ni de lejos. Lo malo es que, no siendo danza, contabiliza en las estadísticas como tal, y así la danza, la de verdad, va desapareciendo de los escenarios españoles. Igualmente, estos “Lenguajes relacionados con el movimiento” entran a saco en los dineros públicos dispuestos para apoyo de la danza.

Tal vez habría que empezar a acusar a los responsables de los dineros públicos de abandonar la disciplina artística de la danza, y cuando traten de justificarse con estas disciplinas de nuevo cuño, protestar explicando que eso no es danza. Por si se enteran.

He puesto el ejemplo del Festival Surge, podría poner muchos más, pero no me da la gana. Prefiero dedicar mi tiempo a otros menesteres más satisfactorios para mi persona.

Danza, danza.

Todo esto, por supuesto, desde mi profunda ignorancia.




Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)