17.10.22

Fechas espectáculo:
21.10.22 - 21.10.22

-La compañía madrileña Caminantes Danza, dirigida por Pepa Sanz y José Merino, recibió con esta producción 2 premios en la XVII edición del Festival de Teatro y Danza Independiente de Santander, Indifest: Mejor Dirección y Mejor Interpretación Masculina para Florencio Campo.

-La pieza forma parte de la programación del IX Certamen Coreográfico Nacional DANZAXTREMA22 que cuenta con el apoyo del INAEM, de la Junta de Extremadura y la colaboración del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata. Además, Pepa Sanz participará como jurado en la final del Certamen que se celebrará el domingo 23 de octubre.

-Bendita Rutina es un espectáculo de danza-teatro desde el lenguaje flamenco-contemporáneo, con el estilo característico de la compañía, que transita entre lo imaginario y lo real.

-El montaje llegará por primera vez a Cáceres el 21 de octubre al ESPACIO CINÉTICO TAKTÁ y lo hará con 2 funciones. A la 13h. con su versión para espacios no convencionales y a las 20h30. con la de sala.

BENDITA RUTINA

Trabajar, cocinar, comer, limpiar.
Pelear, ceder, reír, soñar.
Detestar, perdonar… y vuelta a empezar.
¿Cansad@ de bucles y rutinas?
¿Alguna frustración con las expectativas que tenías en tu vida?
Prepárate, es probable que en un futuro añores y desees esa rutina insoportable.


Bendita Rutina es un espectáculo de danza-teatro desde el lenguaje flamenco-contemporáneo, con el estilo característico de la compañía, que transita entre lo imaginario y lo real.

Pepa Sanz y José Merino, directores de la compañía Caminantes Danza, han construido esta retrospección idílica a través del movimiento, la gestualidad y la palabra, con diferentes escenas de pareja en situaciones y espacios cotidianos. En este montaje, han contado con la colaboración del coreógrafo y bailarín Florencio Campo, director de la emblemática compañía Arrieritos, pioneros en la mezcla de lenguajes escénicos. También estarán acompañados de la sublime y personal música de Fréderic Mompou, David Lang, citas de Rosa Montero y textos originales de Griselda Ramos y Carol Sanz, con la dirección de Antonia García.

Caminantes Danza imagina y crea personajes e historias que conectan con la emoción de los espectadores. Relatos bailados que impactan, inquietan, divierten o enternecen. Que, de alguna u otra manera, conmueven y empatizan con el público, contando con un equipo artístico con amplia experiencia y trayectoria en las Artes Escénicas.

En esta creación, dos intensos personajes en tono de tragicomedia y en constante frustración con su presente, nos muestran cómo florecen las trampas de la memoria; idealizando las relaciones y nuestros recuerdos. La evocación de lo pasado como ideal, para intentar dar sentido a lo vivido.

Bendita Rutina, ha sido creada con el apoyo de la Comunidad de Madrid y la colaboración de la Fundación Fréderic Mompou, encargada de difundir y preservar la música del genial compositor catalán.

BENDITA RUTINA
Navalmoral de la Mata (Cáceres)
IX Certamen Coreográfico Nacional DANZAXTREMA22
21 de octubre a la 13h. y a las 20h30.
ESPACIO CINÉTICO TAKTÁ (c/ Toril, 3. Navalmoral de la Mata. Cáceres)



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)