09.10.22

El Teatro Pérez Galdós al completo coreando con aplausos de pie fue el colofón del espectáculo inaugural de 27MASDANZA. Siete bailarines franceses de la compañía Massala interpretaron magnánimamente Näss con la que durante una hora introdujeron al público en un universo peculiar, diferente y electrizante creado por la comunión de siete bailarines, una fusión de energías, ritmos y cuerpos, el poder de la comunidad con su violencia y debilidades inherentes.

Näss ha revelado una dimensión universal, la eterna búsqueda de hombres y mujeres de otro lugar, espiritual o físico, utilizando como lenguaje el ritmo, aquello que une y mueve los cuerpos.

El espectáculo constituye el arranque de la sección oficial de la vigésimo séptima edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias que celebra esta semana sus dos certámenes a competición: Solos y Coreográfico. Compiten dieciocho piezas llegadas de China, España, Chipre, Italia, Macedonia del Norte, Israel, Hungría, Países Bajos, Estados Unidos, Taiwán, Suiza y Corea del Sur. Del miércoles a sábado el Teatro Pérez Galdós acogerá las competiciones así como la gala de entrega de galardones.

MASDANZA es el único Festival en España con dos secciones oficiales a concurso y tras veintiséis ediciones se ha convertido en la plataforma de lanzamiento por excelencia de los nuevos creadores de la danza contemporánea local, nacional e internacional. MASDANZA repartirá: tres Premios del Jurado en el Certamen de Solos, tres premios en el Certamen Coreográfico y el Premio al Mejor Intérprete. Se presentarán también los Premios del Público en ambos Certámenes y el Premio Acorán de la Comunidad Artística Canaria.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)