02.10.22

Rodeado de gente bailando y cantando, con una sonrisa, aplaudiendo y un cartel de “Vamos gente” así ha concluido la primera actividad de 27MASDANZA en las calles de Las Palmas de Gran Canaria. Ha tenido lugar en la emblemática Plaza de Santa Ana y ha sido la presentación de la pieza Molar de Quim Bigas, una hora en la que con la interpretación de la pieza ha llevado la alegría a los espectadores que han participado de forma activa, en un ambiente lleno de emociones.

“MOLAR es un solo de danza que nos habla sobre la felicidad. De la felicidad entendida como representación y de las normas de comportamiento acordadas. Nos habla de la felicidad y su personificación, de esas imágenes estereotipadas que relacionamos directamente con estados de euforia y bienestar”, afirma el coréografo y bailarín.

Bruno Mars “Uptown Funk”, Elvis Presley “A Little Less Conversation” (Official JXL Remix), Jessie J, Ariana Grande, Nicki Minaj “Bang Bang”, Al Bano & Romina “Felicità”, West One Music“Day of Victory”, Pharrell “Happy” (Woodkid Sad Version) han sido los temas que ha interpretado el bailarín ante del público con una obra en la que usa la representación y la indagación de las emociones para conversar alrededor de la forma en como nos movemos y somos movidas.

Durante la hora de representación ha habido risas, sorpresas, participación del público conversando, bailando para acabar en una explosión de aplausos y alegría.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria agradece el apoyo del INAEM -Ministerio de Cultura y Deporte-, el Patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria y Acción Cultural Española (Programa PICE) para la realización de 27MASDANZA.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)