18.09.22

Fechas espectáculo:
01.10.22 - 01.10.22

MASDANZA inaugura su vigésima séptima edición el próximo sábado 1 de octubre, en el Auditorio José Antonio Ramos del parque Doramas, con una jornada dedicada al breakdance: el día comenzará con un taller impartido por la portuguesa Bgirl Vanessa orientado a perfeccionar las técnicas y habilidades de los participantes que se disputarán esa misma tarde su entrada en el palmarés del «XIV Breaking MASDANZA».

De 11:00 a 12:00 horas, la Bgirl Vanessa, ganadora de Red Bull BC One UK Cypher 2019, pondrá en común las herramientas que la han ayudado a escalar posiciones en las competiciones relacionadas con la disciplina. La participación en este taller gratuito que imparte la portuguesa afincada en Reino Unido estará sometida a inscripciones que deberán cumplimentarse antes del 23 de septiembre en el portal digital https://www.masdanza.com/portfolio/breaking-masdanza-2/.

A las 18:00 horas comenzará el duelo entre los bboys y las bgirls que pretenden un lugar en el podio y entrar en el reparto de galardones: el «XIV Breaking MASDANZA» dispondrá de 2.500 euros en premios.

Así, el parque Doramas volverá a ser el epicentro de esta cita que congrega a jóvenes estrellas de la danza urbana procedentes de distintos lugares del mundo. Un ejemplo del respeto que el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias MASDANZA profesa por las danzas urbanas con origen en el hip hop.

Más allá de que el breakdance haya logrado el lugar que merece al ser considerado modalidad olímpica a partir de París 2024, MASDANZA incide en su valor como medio artístico que requiere de importantes dosis de coordinación, flexibilidad, fuerza y ritmo, además de subrayar su eficiencia como herramienta de trabajo con la población más joven en cuestiones relacionadas con la comunicación y la expresividad, así como en procesos de inclusión social, mediación o prevención de la violencia.

Todo ello sin hablar del producto final: resultados espectaculares, exhibiciones ricas y plenas de recursos que incluyen contorsiones, giros, saltos y movimientos. Doramas, por tanto, vivirá un día completo en torno a una disciplina fascinante.

MASDANZA Las Palmas de Gran Canaria, dirigido por Natalia Medina, producido por Qué Tal Estás Producciones y organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con el soporte del INAEM -Ministerio de Cultura y Deporte-, el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria y Acción Cultural Española (Programa PICE).





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)