14.09.22

Fecha límite:
24.09.22

El encuentro coreográfico creado por Elías Aguirre, que incluye una jam session, una performance y varias creaciones danzísticas, se desarrollará en diversos espacios del teatro el 24 y el 25 de septiembre

Participarán los artistas Laura Aris & Álvaro Esteban, Lorena Nogal, Quabalum, Ana F. Melero, Ed is Dead, el músico portugués Jorge da Rocha, Carmen Fumero, Richard Mascherin, Pablo Girolami y Elías Aguirre

La séptima edición de la muestra de danza contemporánea Cuerpo Romo creado por el coreógrafo Elías Aguirre sale al encuentro de todos los públicos en espacios no convencionales singulares de Teatros del Canal el 24 y el 25 de septiembre. Allí se exhibirán siete espectáculos de corta duración, con la intención de hacer accesible a los espectadores la danza contemporánea y atraer a nuevos públicos.

Puesto en marcha en 2015, Cuerpo Romo consolida su relación con Teatros del Canal, un espacio, según los responsables de esta muestra de danza, que está comprometido con la creación contemporánea, la experimentación, la apertura a públicos heterogéneos y la realización de acciones (formales e informales) dirigidas a colectivos ciudadanos en busca de consumir, pero también de articular sus propias propuestas.

Teatros del Canal acogerá el sábado 24, a partir de las 19.00 horas, en el patio de la cafetería, Cualquier mañana, de Laura Aris & Álvaro Esteban (Bruselas y España); El elogio de la fisura, de Lorena Nogal (Barcelona); La medida que nos ha de dividir, de Quabalum, y Latente, de Ana F. Melero.

A continuación, Ed is Dead (Edu Ostos, músico, DJ y productor de Madrid) y el músico portugués Jorge da Rocha conducirán una jam session con interpretaciones en directo y cinco bailarines.

El domingo, la muestra comenzará en el exterior de Teatros del Canal a las 13.00 horas, con los espectáculos Las idas, de Carmen Fumero; Vacío espiritual, de Richard Mascherin, y Tripofobia, de Pablo Girolami; más la performance Open body talks en la Sala de Cristal. En ella participan el músico y compositor luso Jorge Da Rocha y el artista y coreógrafo Elías Aguirre, quienes invitarán a participar a cualquier persona del público para que tras una breve presentación se mueva al compás de la improvisación de Da Rocha.

Cuerpo romo hace alusión al desgaste del cuerpo en contacto con el suelo. La danza en la ciudad genera un tipo particular de bailarín que se hace a la dureza del asfalto y se redondea como una piedra. La maleabilidad es una particularidad de la danza contemporánea, necesaria para intervenir espacios e interpelar a los públicos.




Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes (NO EN INSTAGRAM QUE NO ADMITE LINKS), pero no copies las fotos individualmente.

Salvo indicación expresa del fotógrafo, no queremos que las fotos que hay en nuestros artículos aparezcan en las redes sociales.
Si te gusta alguna foto, y deseas utilizarla para la promoción de tu espectáculo, pide precio. Los fotógrafos, además de artistas, son industriales y no pueden vivir de "la mención de autoría" de su trabajo.

Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)