10.09.22

Fechas espectáculo:
25.09.22 - 25.09.22

El 19 de septiembre de 2021 se inició una erupción en la isla de La Palma que tuvo en vilo a toda España, y sobre todo a la población local que sufrió en primera persona las consecuencias de un espectáculo de la naturaleza impactante y a la vez bello y aterrador.

Un año después, la población local está invitada a observar, disfrutar y participar de PLAZA, un espectáculo dirigido y creado por Paula Quintana junto a residentes en la isla, e impulsado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y los ayuntamiento de los tres municipios más afectados por el volcán (Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte).

PLAZA es una actividad artística y cultural multidisciplinar, en la que están presentes -entre otros- la danza contemporánea, la danza urbana y la música original creada con sonidos reales de la erupción. Esta propuesta se articula en torno a dos ejes:

Por una lado PLAZA es una pieza de danza y movimiento de 25 minutos de duración, creada ex profeso, para municipios afectados por la explosión del volcán de cumbre vieja en la isla de La Palma. Se puede ver el 25 de septiembre a las 19h en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Por otro lado, PLAZA es un espectáculo cuya creación y representación es el resultado de una serie de talleres para diferentes colectivos locales a través de los cuales se construye la pieza. Un encuentro abierto y diverso de personas comprometidas y deseosas de compartir capacidades y talentos para visibilizar y festejar el potencial de la acción común. y donde se unifica el trabajo de: equipo artístico multidisciplinar profesional, jóvenes y estudiantes locales de danza y de teatro, a través de talleres con profesionales especializados, y participación de población de la denominada tercera edad, a través de testimonios y acciones, recogidas por el equipo artístico.



Dirección: Paula Quintana
Interpretación: Paula Quintana, Alicia Hernández y población local.
Música original: José Pablo Polo
Colaboración: Centro de Día de Los Llanos de Aridane
Instituciones: Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma y ayuntamientos de los tres municipios más afectados de la isla (Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte).



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)