01.09.22

Fechas espectáculo:
20.10.22 - 20.10.22

MASDANZA homenajeará en su vigésimo séptima edición al poeta, ensayista y crítico literario Eugenio Padorno. Y lo hará con una aproximación a su poesía a través de una triple experiencia de danza, narración y música con la obra «El limpio ensayo del fracaso» que tendrá lugar en el Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, el próximo 20 de octubre a las 19:00 horas.

Bajo la dirección de Orlando Santana, «El limpio ensayo del fracaso» cuenta con la interpretación de Begoña Vega quien comparte con el espectador el universo de una de las figuras fundamentales de la poesía canaria contemporánea a través de una obra dancística que estará acompañada de la música de Iztok Vodisek.

“Queremos compartir una experiencia de lectura con la que también nos adentramos en la memoria de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Y lo hacemos al calor de una efeméride que nos atañe, los ochenta años del poeta y antiguo profesor universitario Eugenio Padorno”, sostiene su autor. En la pieza que se mostrará en el CAAM, “un alumno se sumerge en su obra muchos años después de recibir la última clase y ante el público recita poemas, prosas y comparte recuerdos. Hasta se deja habitar por la voz del poeta, un creador que vive atado, con plenitud y fatalidad, a una pequeña franja costera, la playa capitalina de Las Canteras”.

Acompañan al narrador, Orlando Santana, un violinista aficionado a la ornitología y una bailarina que sabrá evocar la presencia de dos viejas diosas mediterráneas.

«El limpio ensayo del fracaso» es un montaje a tres voces que toma su título de unas palabras encontradas en uno de los diarios del poeta; “un verso que sirve para recordarnos que escribir poesía es fracasar luminosamente en el noble intento de expresar lo absoluto, la belleza, con mayúsculas, que imanta la vida. Celebramos lo logrado hasta ahora. El coraje de sostener con honestidad una vocación literaria y seguir tirando del hilo que anuda pensamientos e imágenes, siempre dentro de su laberinto”, explica Santana.

El programa MASDANZA CAAM es la primera colaboración del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias con el Centro Atlántico de Arte Moderno. La actividad programada en esta nueva edición es de acceso libre hasta completar aforo.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria agradece el apoyo del INAEM -Ministerio de Cultura y Deporte-, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria y Acción Cultural Española (Programa PICE) para la realización de 27MASDANZA.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)