22.08.22

Fecha límite:
11.09.22

El Festival DZM surge como consecuencia natural del crecimiento del Danzamaratón iniciado en 2001 desde la Asociación Cultural Aula de Danza para visibilizar la creación que surgía en la Universidad de Extremadura, y que decide poner en marcha este proyecto, junto al Gran Teatro de Cáceres.

Desde su origen, ha tenido como objetivo cubrir un vacío de programación de danza en la ciudad y acercar los lenguajes contemporáneos a los ciudadanos y a los visitantes de la ciudad, ofreciendo un panorama de la danza actual.

El Festival DZM es hoy un proyecto consolidado, que cuenta con un público fiel tanto en la ciudad como fuera de ella, y que ha conseguido convertirse en un referente para las nuevas tendencias del arte del movimiento.

El evento se desarrolla por toda la ciudad, utilizando tanto espacios escénicos convencionales, el Gran Teatro de Cáceres, como espacios públicos e insólitos, algunos tan emblemáticos como la Plaza de Santa María u otros nuevos redescubiertos por la ciudad, como el Ateneo de Cáceres, extendiéndose al campus universitario para llegar al mayor número de personas.

Gran parte de las actividades, talleres y espectáculos son gratuitos, posibilitando el acceso de todos a la programación. Sin olvidarnos de transitar desde la vivencia a la reflexión, en una programación enfocada a los jóvenes, público del futuro que siempre tiene su cabida en el Festival.

El Festival DZM tiene abierta convocatoria de la Plataforma de Danza: Diálogos Contemporáneos, que se celebrará los días 8 y 9 de octubre de 2022 en Cáceres.

Se seleccionarán un máximo de 6 piezas, para espacios no convencionales, de coreógrafos e intérpretes emergentes. Las piezas seleccionadas, que se comunicarán a partir del 18 de septiembre, deberán confirmar su participación en el Festival DZM en los tres días siguientes al recibo de la comunicación para asegurar su programación.

La Organización dotará de un caché en función del número de integrantes de cada pieza: solos: 250 euros; dúos: 350 euros; tríos: 400 euros; cuartetos o más integrantes: 450 euros.

Un jurado compuesto por profesionales de la danza, la gestión cultural y la programación otorgará los siguientes premios:
• Premio a la mejor obra y programación en la siguiente edición del festival.
• Premio a mejor intérprete y programación en la siguiente edición del festival.
• Programaciones y residencias con colaboradores como la Nave del Duende, Sala Trajano, Ayuntamiento de Cáceres, Albalat en Dansa, Espacio Escénico El Huerto, Gatadans, Cuerpo Romo, CRAC Espacio Único, Danza no Claustro, Menorca en Dansa, A Casa Vella, programa LABO XL y más por confirmar.

Se seleccionarán un máximo de 6 piezas con un máximo de 25 minutos de duración. Se realizará una representación de las diferentes piezas seleccionadas el 8 y 9 de octubre de 2022 en la Plaza de San Jorge de Cáceres. En caso de lluvia se desarrollará en los soportales del Ayuntamiento de Cáceres. Ambas localizaciones tienen suelo de granito.

El plazo de inscripción se cierra el día 11 de septiembre de 2022 a las 23:59 horas.

Más información: infofestivaldzm@gmail.com.




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)