26.07.22

Fechas espectáculo:
13.07.22 - 29.07.22

El Certamen Internacional de Coreografía Burgos & Nueva York, que celebra su vigésimo primera edición, arrancó el pasado 13 de julio con una intensa programación que ha llevado la creación coreográfica contemporánea a once ciudades y municipios del Camino de Santiago a su paso por diferentes comunidades autónomas. Han sido 11 jornadas muy especiales para celebrar ese especial encuentro entre las artes del movimiento, la historia y el arte.

El Certamen regresa hoy de nuevo a Burgos y lo hace con cinco intensos días por delante llenos de actividades. Esta misma mañana —tal vez lo hayan comprobado ya— los artistas plásticos K-LINA, Repo y Blanxer comenzaron a esbozar un mural de grandes dimensiones en la fachada un edificio emplazado en el número 4 de la plaza Antonio José. Su trabajo, que lleva por título ‘Inmarcesible’, ha sido el galardonado del apartado con el que el festival se acerca al street-art.

Como viene siendo habitual desde hace algunos años, la danza se desplegará en la calles de la ciudad para entablar un diálogo con el patrimonio histórico, con nuestra identidad cultural y artística. El martes 26 de julio la sección ‘Bailando con piedras’ llevará a la Llana de Afuera, a partir de las 20:30 horas, seis inspiradoras propuestas que tienen un hilo en común: han sido creadas para ser representadas en espacios no convencionales.

Además, que el Teatro Principal será sede de la prestigiosa competición dedicada a la danza contemporánea y urbana. Dieciséis coreografías de creadores procedentes Italia, Cuba, Ucrania, España, Suiza, Eslovenia y Estados Unidos conforman este año la nómina de los trabajos seleccionados a concurso. A lo largo de los días 27 y 28 de julio, el coliseo burgalés acogerá las dos primeras semifinales y el viernes, día 29, podremos disfrutar de la gran final.

Por otro lado y gracias a la colaboración del festival DanzaTakk de El Sauzal, en Tenerife, la vídeo danza estará presente en el exterior de las pantallas del Fórum Evolución cada noche entre los días 27 y 29 de julio.




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)