23.07.22

Fecha límite:
18.07.22

Curso paralelo del Certamen Internacional de Coreografía Burgos & Nueva York para estudiantes de danza y bailarines con profesorado internacional
Clases de ballet, danza contemporánea, técnica de Graham y formación oficial de GAGA para bailarines impartido por Hugo Marmelada, profesor certificado de Gaga y ex bailarín de Batsheva de Ohad Naharin.

• FECHAS: Del 18 al 29 de Julio en horario de 9:30 h a 14:30 h
• LUGAR: En el Centro de Danza Hélade (Burgos)
• PRECIO: 200€
• para bailarines y estudiantes de danza a partir de 16 años.

Reserva tu plaza helade@ciudaddeladanza.com

Estos cursos fueron creados en el año 1999 por Kazuko Hirabayashi y Alberto Estébanez con la finalidad de poner en contacto a bailarines de los 5 continentes y a maestros de diferentes escuelas y técnicas o códigos de movimiento con el fin lanzar un mensaje de paz y amor entre los pueblos, culturas, religiones, a través de la Danza. Con el fallecimiento de Kazuko, nos vimos en la necesidad de preservar este mensaje.

Formación oficial de GAGA para bailarines impartido por Hugo Marmelada, profesor certificado de Gaga y ex bailarín de Batsheva de Ohad Naharin

Gaga/dancers (para los bailarines) está abierto a bailarines profesionales y estudiantes de danza.

Gaga es el lenguaje de movimiento desarrollado por Ohad Naharin a lo largo de muchos años, paralelamente a su trabajo como coreógrafo y ex director artístico de Batsheva Dance Company. Gaga se originó a partir de la necesidad de Naharin de comunicarse con sus bailarines y su curiosidad en la investigación constante del movimiento.

Las clases de Gaga se basan en una profunda activación del cuerpo y las sensaciones físicas. Las instrucciones se implementan para aumentar la conciencia y amplificar aún más la sensación, y en lugar de pasar de un mensaje a otro, la información se superpone, convirtiéndose en una experiencia multisensorial y físicamente desafiante. Si bien muchas instrucciones están impregnadas de ricas imágenes, la investigación de Gaga es fundamentalmente física, insistiendo en ser un proceso específico de materialización a través del cuerpo. Dentro de esta investigación compartida y de formas claras, la naturaleza improvisada de la exploración permite la conexión profundamente personal de cada participante con Gag

Lázaro Carreño, maestro de ballet

Su debut profesional: 1969 Categoría solista:1972 Categoría de bailarín principal: 1974 Categoría de primer bailarín: 1976 Ha sido artista invitado en: Ballet de Bellas Artes, Méjico; Alvin Ailey Dance Theatre, U.S.A; Festival Arenas de Cimiez , Francia; Ballet Internacional de Caracas, Venezuela; Ballet del Teatro Municipal de Río, Brasil. Consiguiendo en cada país grandes éxitos, tanto de público como de criticas. En su extenso repertorio figuran roles principales de los grandes clásicos tradicionales, así como coreografías de actual creación tanto de coreógrafos cubanos como otros países, entre ellos podríamos citar: Mijail Lacopson, Rusia; Anton Dolín, U.S.A; Braim Mac-Donald, Canadá; Híla Reveros, Chile; Alberto Méndez, Cuba; Lic D'Laire Bélgica; Atilio Lavís, Francia; Elsa Marianne Bone Rossen, Dinamarca; Alberto Alonso y Alicia Alonso, Cuba. Ha sido partenaire de Alicia Alonso, interpretando junto a ella roles como:" El Torero de Carmen", "Dido Abandonada", y de su propia creación."Roberto el Diablo y "Cleopatra".

En 1999 asistió al como Maestro Invitado del American Ballet (Nueva York), Ópera de LÓDZ (Polonia), Ballet de Rhin, Moulouse (Francia), Teatro Municipal de Rio de Janeiro, Coven Garden de Londres, (Royal Ballet), cursos de verano en Vancouver (Canada), Opera de París, Centro Magda Oñón en Ford Loderley (Florida), Houston Ballet como "Principal Teacher and Coach", compañía Angel Corella "Ballet Castilla y León". Desde el 2012 es profesor invitado en el Certamen Internacional de Coreografía Burgos - New York en donde coreógrafos y bailarines participantes pueden tomar clase con el maestro. Desde 2015 el maestro Carreño asiste a diferentes centros de formación en Europa y América así como a Compañías de Ballet de todo el mundo. En 2020 Maestro y repertorista de la Gira en España de solistas del Ballet Nacional de Cuba. to add more details about your brand, a customer quote, or to talk about important news.

Ayako Kurakake, técnica de Graham

Su investigación profesional es Rouis Host Dance Composition Method / Kazuko Hirabayashi Choreographic Method. La enseñanza de la coreografía es su tema de investigación. Al mismo tiempo, trabajó como asistente de ensayo para la Sra. Hirabayashi y creado coreografías en la escuela Alvin Ailey, SUNY Purchase College. Durante los últimos años, Ayako ha coreografiado obras que se han realizado en muchos lugares de Nueva York y Japón, San Francisco, como American Dance Guild y Joyce SOHO Present, Alvin Ailey Theatre, etc.

Comenzó a investigar Gaga, idea de Ohad Naharin (co-director artístico de Batsheva Dance Company), tiene la filosofía de la capacidad física para desafiar la limitación de la actividad del cuerpo humano, ella cree que el efecto del movimiento traerá otra etapa de educación. De la técnica de la danza 2007 estableció Gaga Japan en Japón y produjo muchos Gaga WS y la actividad continúa hasta ahora en todo Japón, como el estudio de danza Tokyo Archivan, el teatro de artes de la prefectura de Aichi, el centro de artes escénicas Kitakyushu, el centro de arte de Kyoto, Yokohama, Yokohama Red Brickwarehouse, Kobe Dance Box, Mukogawa Women's University, Kobe University, Chyukyo University, Kobe College, etc., abren clases de Gaga en muchas organizaciones, también enseñan Composición, Técnica Graham y al mismo tiempo coreografía para la compañía e individualmente en Japón.


Mario Bermudez, danza contemporánea

Formado en el Centro andaluz de Danza en Sevilla entre 2008 y 2010, Mario trabajó durante un periodo (2010-2012) en Nueva York, donde bailó con Gallim Dance y durante otro periodo (2012-2016) en Tel Aviv como miembro de la Batsheva Dance Company donde interpretó obras de Ohad Naharin, Sharon Eyal, Hofesh Shechter y Roy Assaf. En el año 2016 se estableció en su Vilches natal en Jaén y allí fundó su propia compañía Marcat Dance. Mario también ha creado coreografías para la Compañía Nacional de Danza de España (CND), la Compañía Nacional de Danza de Gales, la estrella de flamenco Eva Yerbabuena, Hung Dance Taiwán, el Nuovo Balletto di Toscana y el Scapino Ballet Rotterdam.

Premios y menciones: finalista ¨Mejor Coreografía¨ y ¨Mejor Bailarín¨ Premios MAX 2020 y ha sido ganador de los premios: Premio Lorca 2022 Mejor Intérprete Masculino de Danza Contemporánea, Premio Lorca 2022 Mejor Espectáculo de Danza. “Mejor Coreografía” Escenarios, Sevilla 2019; Joven Artista de Jaén, Andalucía 2018; “25 To Watch” en la revista Dance Magazine, USA 2017; “Mejor bailarín” en el Certamen Coreográfico Distrito de Tetuán, Madrid 2017.

Más información https://www.ciudaddeladanza.com/helade/curso-de-verano.html#profesores-invitados





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)