18.07.22

Buenos días, este mes hacemos un parón entre bolo y bolo para meternos en la sala de ensayos a ultimar una nueva producción, una actualización del anterior título de la compañía estrenado en 2011, La petite voiture. La Comtesse.

Desde finales de julio estaremos alrededor de tres semanas en residencia artística en Serrada (Valladolid) llevando a cabo una profunda revisión formal y conceptual de la exitosa pieza para acercarla a la realidad del 2022. La dirección correrá a cargo de Alicia Soto y contará con dos nuevos intérpretes.

El espectáculo se estrenará en Ávila el 19 de agosto bajo el título de La petite voiture 2.0. Será dentro de la programación de la II Edición del Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León.

EL ESPECTÁCULO

La petite voiture 2.0 es una performance transdisciplinar de danza y multimedia para espacios urbanos y no convencionales.
Creado a partir de un microcoche de colección con un diseño poco común, fabricado en los años 60 y ecológico.
De día o de noche, en un tono irónico, la Cía. Alicia Soto-Hojarasca vuelve a exponer un tema social, actual, utilizando como elemento escenográfico un coche y como protagonista la danza-teatro, la video creación, la multimedia.
Un mito de Sísifo inquietante con una estética e imágenes contemporáneas, y con una coreografía-acción divertida que invita a sonreír y a pensar en el mundo donde vivimos.

Formato: Pequeño y medio.
Dirigido a público joven y adulto.
Duración: 20 minutos.
Opción de realizar dos pases diarios.
Elenco: 1 b-boy + 1 bailarina + 1 técnico
Escenografía: un microcoche 1,90 m de largo x 1,36 m de alto x 1,20 m de ancho. Los cristales son monitores LED fullHD.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección artística, coreografía y video creación: Alicia Soto
Dramaturgia: Alicia Soto
Bailarines: Paloma Calderón y Julián Gómez Pabón
Música: Collage musical
Diseño de Vestuario: Elisa Sanz
Director realización video creación: Manuel Rodríguez Arnanz

Una producción de la Cía. Alicia Soto-Hojarasca
Con la colaboración del Ayuntamiento de Serrada

Sobre Alicia Soto

2014. Investigadora del Gabinete de Estudios de Cultura en Artes Performativas y Audiovisuales de la Universidad de Lisboa.
2014. Premio Mejor Espectáculo Estación Norte, Festival internacional de Teatro y Artes de Calle, Tac.
2016. Delegada de Danza. Academia de las Artes Escénicas.
2017. Presidenta del jurado de Comunidades de los Premios Max, Fundación SGAE.
Sus espectáculos han sido coproducidos por importantes Festivales y Teatros: Teatro Calderón, Valladolid; Festival IDN; Mercat de les Flors, Barcelona; Festival Internacional de Salamanca y Fundación Siglo; Festival Internacional de Teatro de calle TAC, Valladolid; Festival Internacional Fitcarrer, Vila-real; Lava, Laboratorio de las Artes de Valladolid.



Distribución

www.hojarasca-danza.com
alicia@hojarasca-danza.es
+34619400184



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)