11.07.22

Tras la semana inaugural del festival en la que el público ha podido disfrutar de marionetas de gran formato, magia de cerca y danza sobre patines, Veranos de la Villa, el festival del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, continúa con su gran oferta de ocio y cultura, en donde las artes escénicas y la danza vuelven a ocupar una posición destacada dentro de la programación.

Las primeras de las citas teatrales llegarán esta semana a los escenarios con dos montajes en los que el circo contemporáneo se da la mano con las artes escénicas. Los días 12 y 13 de julio, Los Galindos, compañía ganadora del Premio Nacional de Cultura 2016, estrena en Madrid MDR – Muerte de risa, espectáculo de circo para adultos en el que el payaso como personaje de la escena y habitante del circo reflexiona sobre la arbitrariedad de nuestra existencia.

Los días 15 y 16 de julio será el turno para disfrutar el universo escénico del artista suizo Martin Zimmermann y el estreno de Eins Zwei Drei, una versión contemporánea del trío de clowns: el clown blanco y sus aires dignos y respetables, el impertinente augusto y el tercero, ese que molesta y altera todo. Juntos crean una minisociedad comprometida frente a los abusos de poder y sus conflictos, mostrando infinitas posibilidades que permiten adentrarse en las distintas formas de relacionarse, desde la vida solitaria a la de pareja, sin olvidar el trío infernal que ellos forman. En colaboración con la Embajada de Suiza en España.

El narrador Yoshi Hioki y la intérprete de arpa japonesa (koto) Chisa Majima traen al Teatro Español (21 y 22 de julio) Cuentos y leyendas de Japón, una fusión de cuentos y música ancestral para adultos que se realizará especialmente para Veranos de Villa, en colaboración con la Embajada del Japón en España y Japan Foundation. El turno de los más pequeños será los días 23 y 24 de julio, cuando ambos narrarán cuentos tradicionales para todos los públicos en Mukashi, mukashi.




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)